Paraná

Robaron una tapa de boca de tormenta en el nuevo tramo de la Avenida Ejército

"Lamentablemente, este tipo de robos tiene un fin netamente comercial”, dijo a Elonce el coordinador de Obras Sanitarias, sobre el robo de una tapa de boca de tormenta en Avenida Ejército.
Este jueves se registró el robo de una tapa de boca de tormenta en el recientemente inaugurado tramo de la Avenida Ejército. La falta de este elemento de vital importancia para la infraestructura vial puso en riesgo la seguridad de los conductores que circulan por la calzada.

En este sentido, el coordinador de obras sanitarias, Daniel Movio, brindó detalles sobre lo sucedido a Elonce: "En la mañana de hoy nos enteramos del robo de una tapa de boca de tormenta que se encontraba en el medio de la calzada. Ante el aviso, nuestra cuadrilla acudió de manera urgente al lugar y, al constatar la falta de la tapa, procedimos a colocar una valla de seguridad para evitar posibles accidentes".
Ante las críticas recibidas en redes sociales por la provisionalidad de la medida adoptada, Movio explicó: "Es cierto que utilizamos una rama de árboles como medida temporal para prevenir tragedias mientras se esperaba la llegada de los carteles indicadores. Entendemos las preocupaciones de la comunidad, pero nuestra prioridad era garantizar la seguridad inmediata de las personas".

Para solucionar el inconveniente, el coordinador de obras sanitarias anunció: "Tenemos previsto realizar los trabajos necesarios este viernes. Será necesario romper el hormigón, ya que no solo se llevaron la tapa, sino también el marco empotrado en la loza. Todo deberá ser reemplazado por una nueva tapa, la cual será instalada de forma segura en la loza que se construirá para tal fin".
Movio también hizo hincapié en la naturaleza del robo, señalando que tiene un claro objetivo comercial: "Lamentablemente, este tipo de robos tiene un fin netamente comercial, ya que las tapas de boca de tormenta son vendidas por su valor en fundición. Es un delito que perjudica a la comunidad en su conjunto", concluyó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS