Paraná También se recordó a “Maka” Taborda

Vecinos colaboran en el resurgimiento de Peñarol: “Queremos que el club crezca”

En la ciudad de Paraná se lleva adelante desde este año la iniciativa de refundar el Club Atlético Peñarol. Se apuntó a la infraestructura, pero también a la “contención” de los chicos, sostuvieron los presentes a Elonce.
El Club Atlético Peñarol busca volver a estar en los primeros planos deportivos y sociales en la ciudad de Paraná. En esa medida, hay un grupo de vecinos que se autodefinen como colaboradores que buscan realizar todo tipo de trabajo para poder ayudar a que el club salga adelante.

Vecinos, simpatizantes y hasta socios se reunieron en la sede del club, ubicada en Ituzaingó 250, buscan darle una renovación a la institución. En ese sentido, Alicia Portillo manifestó: “Nosotros somos fieles defensores de todo lo que sea el bienestar general de nuestro querido barrio y esto es, también, un humilde homenaje a “Maka”, que le hubiese gustado que gente se preocupe más de lo que se han preocupado por el club.
En ese sentido, la tarea que llevan adelante la hacen con la figura de colaboradores. “Estamos tratando de refundar un poco el club. Un poco en infraestructura, pero sobre todo queremos contención para los chicos. Es bueno porque el deporte es sano y acá es un grupo de niños en todos los días y todas las categorías que vienen a practicar y se preocupan”, indicó. Además, señaló que con una mínima cuota ellos consiguen hacer grandes trabajos.

En la misma línea, la mujer ratificó el objetivo principal: “Queremos que el club crezca en infraestructura, pero también al lado de los chicos para poderlos contener”.
Por ese motivo, se habló de los fines que tienen apuntado realizar en lo que queda del 2023: “El objetivo es formar chicos, que crezcan con valores, sobre todo en lo deportivo y en lo personal. Tenemos una cuna de chicos. Ahora tenemos un grupo de padres acompañando”. “Que vuelvan los chicos”, resumió en un pedido otro vecino presente en la sede del club de fútbol.
La memoria de “Maka” Taborda
En el día en que hubiera cumplido 35 años, su tío lo recordó con mucha honra: “Siempre estamos recordándolo”. Además, hizo hincapié que la condena de cuatro años y dos meses a Ulises Truffe “no conforma a nadie”, dado su ausencia física. “Si él hubiese estado acá, ayudándonos a nosotros y al club”, puntualizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS