Paraná Inscripciones hasta el 19 de julio

Se presentó en la UTN Paraná una innovadora diplomatura en Gestión Empresarial

La UTN Paraná presentó la diplomatura en Gestión Empresarial Innovadora. Abierta a profesionales de distintas disciplinas, ofrece contenidos transversales en un formato flexible de cinco meses, supo Elonce.
La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) regional Paraná presentó en su auditorio una diplomatura en Gestión Empresarial Innovadora, en colaboración con el grupo Comunicar. El decano de la sede, Alejandro Carrere, compartió detalles sobre esta propuesta educativa que ha sido concebida pensando en los perfiles profesionales y las competencias necesarias para los ingenieros.

"Presentamos una diplomatura en Gestión Empresarial Innovadora que es una propuesta que hemos formado en conjunto con el grupo Comunicar; un grupo con el que venimos trabajando en la conformación de esta propuesta hace muchos meses, que tiene un plantel docente de jerarquía, con docentes de universidades internacionales y también del país y que ha sido pensada teniendo en cuenta los perfiles profesionales y las competencias en que tienes que estar formados los ingenieros y esto ha sido uno de los aspectos centrales en la formulación de la misma", declaró Carrere a Elonce.

La diplomatura se encuentra abierta a profesionales de la ingeniería y diversas disciplinas, ya que los contenidos son transversales y abiertos al público en general, interesado en esta propuesta educativa. Además, se destaca su formato ágil y flexible, con un trayecto de cinco meses para el desarrollo de los contenidos. Las inscripciones se encuentran abiertas desde hoy hasta el 19 de julio.
En tanto, Eugenio Montenegro, fundador del grupo Comunicar, expresó su agradecimiento por la apertura de la UTN y destacó la importancia de llevar este tipo de conocimientos a la región. "Hace tiempo que veníamos soñando con esta posibilidad, estamos convencidos de que era necesario traer a la región este tipo de conocimientos y acercarlos a personas que están actualmente en posiciones de liderazgo dentro de estructuras empresariales, tomando decisiones que influyen sobre el destino de muchos. Creemos que con esta propuesta educativa estaremos a la altura de las exigencias que el mercado actual requiere", afirmó Montenegro a Elonce.

La convocatoria para la diplomatura está abierta al público en general, aunque se centra principalmente en el personal de la casa de estudios y en otros profesionales que ocupan o aspiran a ocupar posiciones de liderazgo en empresas propias o de terceros, como gerentes, directivos o mandos medios. Montenegro resaltó que esta diplomatura les brindará la oportunidad de adquirir rápidamente conocimientos actualizados sobre temáticas de vanguardia y tendencia.
Por su parte, el coordinador de la diplomatura explicó que abarca temáticas de avanzada compuestas por 19 núcleos temáticos distribuidos en tres ejes. "El impacto del futuro en el presente, donde vamos a hablar de cómo llegó el futuro; el futuro ya presente, que tiene que ver con las herramientas que trajo ese futuro; y Vos presente en el futuro, que tiene que ver con un aspecto fundamental en nuestra formación: la inteligencia artificial tiene un respaldo humano. Es decir, todo lo que se implementa debe tener una lógica humana, donde la empatía sea fundamental, donde la coordinación con los recursos humanos sea colaborativa y donde todos puedan contribuir a la creación del conocimiento", explicó el coordinador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS