
“Fue una experiencia hermosa. Cuando surgió el tema de la donación de órganos, mi hermana y yo fuimos las que nos postulamos para donar. Me empezaron a hacer los estudios y el 19 de abril lo llevamos a cabo. Gracias a Dios salió todo fantástico”, expresó Inés.


Asimismo, se refirió a la importancia de donar: “Es dar vida. Si en mis manos está mejorar la calidad de vida de mi hermano, no lo pienso”.


A su vez, se refirió al post trasplante: “Todavía no comencé a trabajar porque hace un mes que me operé y no puedo hacer fuerza, pero me dedico a las ventas de cosas que tengo acumuladas como repuestos, entre otros elementos”.

Finalmente, sobre las recomendaciones que le sugirió el médico indicó: “Tengo que estar con los inmunosupresores que, de ahora en adelante, varían de acuerdo a las cantidades porque es alta la dosis debido a que el riñón se tiene que agarrar bien ya que el cuerpo a veces tiende a rechazar, pero en este caso donde somos idénticamente genéticos, hay una compatibilidad alta, lo cual me favorece”. (Elonce)