Paraná Hasta el viernes

Aseguran que funciona “muy bien” el operativo de desarme voluntario

“Es muy común encontrar las armas de abuelos o padres cuando fallecen. Lo más acertado es entregarlas”, indicó a Elonce uno de los responsables del operativo. Funcionará hasta el viernes en la Vieja Usina.
Se lleva adelante en Paraná el Operativo de Desarme Voluntario. El punto de recepción está ubicado en el Centro Cultural y de Convenciones Vieja Usina, sito en calle Gregoria Matorras de San Martín 861. Funcionará hasta el viernes 2 de junio, de 9 a 13.
La entrega de armas de fuego y/o municiones de parte de la ciudadanía es voluntaria y anónima, se garantiza la amnistía penal por tenencia irregular, y cuenta con un incentivo económico.
Al respecto, el comisario Osvaldo Bregant, subjefe del Registro de Armas señaló a Elonce que pueden entregarse tanto aquellas que tienen documentación como las que no la poseen. Asimismo, comentó que “es muy común encontrar las armas de abuelos o padres cuando fallecen. Lo más acertado es entregarlas”.
“Lo que prima es el desarme. El programa funciona muy bien, porque se evita que ese armamento pueda ingresar al mercado delictual. De esta forma, se hace la destrucción inmediata”, expresó el funcionario.
Acotó que “todo tipo de arma de fuego se recibe. Que funcione o no hará que varía el incentivo económico”, el cual se entrega mediante un documento para que luego la persona lo cobre.
Una señora que entregó un arma dijo a Elonce que “nos quedó de herencia. Estaba guardada en casa desde hace años. La entregué a voluntad. El trámite fue sencillo, no te piden nada”.
Incentivo económico
Se entrega un incentivo económico que se puede percibir en un Pago Fácil. Se brinda un ticket con un código y se cobra, no se solicita la identidad.

Cada material controlado se encuentra identificado en grupos y categorías, correspondientes a diferentes valores de incentivo económico, acorde a la Resolución MJyDD N°1651/2022.

Grupo 1
Descripción del tipo de material:
Carabina y/o fusil tiro a tiro, de repetición y/o semiautomático.
Escopeta / Pistolón.
Pistola tiro a tiro y/o de repetición.
Revolver calibre distinto a .22, .32, .38 y/o .357.
Otros tipos
Monto incentivo: $ 7.000.-


Grupo 2
Descripción del tipo de material:
Pistola semiautomática
Revólver calibre .22, .32, .38 y/o .357
Carabina y/o fusil semiautomático cuyo diámetro y/o potencia sea mayor que el .22" LR
Monto incentivo: $ 11.000.-


Grupo 3

Descripción del tipo de material:
Armas de uso exclusivo de las instituciones armadas y armas comprendidas en el Decreto 64/95.
Monto incentivo: $ 22.000.-


Grupo 4
Descripción del tipo de material:
Munición completa (por ejemplo, calibres .22, .32, .38, .357, .380, 9 mm, .40, .45, .308, y otros calibres).
Monto incentivo: $ 10.-
Detalles del operativo
Recomendaciones de seguridad
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS