Paraná Buscan modificar el escalafón

Suba salarial para municipales: “Estamos cumpliendo con la palabra”, dijo Macri

“Al mes de julio habrá un acumulado de más de 72%” de suba salarial, sin contar el bono, dijo a Elonce el secretario de hacienda. Destacó que las finanzas municipales están “en un sano equilibrio”.
El Municipio de Paraná acordó aumento de salario básico. A partir de negociaciones con los sindicatos, el Ejecutivo dispuso el pago de una suma fija de $ 20.000 a percibir con el salario de mayo, un aumento del 12% en junio y del 13% en julio, más un 2% en concepto de recuperación del salario. El acuerdo fue firmado por el Ejecutivo junto a SUOYEM, ATE y Obras Sanitarias. Al respecto, el secretario de Hacienda del municipio, Eduardo Macri, destacó que se había acordado “respetar el poder adquisitivo del trabajador municipal, que es la inflación, y un recupero de 2 por ciento mensual desde julio, para llegar a un acumulado de 13 por ciento por encima de la inflación. En este marco se llegó a este acuerdo. Estamos cumpliendo con la palabra”.

Puso de relieve que “al mes de julio habrá un acumulado de más de 72 por ciento sin contar el bono. Estamos cumpliendo con los acuerdos. Lo han firmado tres gremios”.

En materia de masa salarial, “significa que hasta fin de año serán más de 4.000 millones de pesos los que se van a volcar a los trabajadores municipales”.
“Este es un inicio”, dijo y destacó la idea de modificar el escalafón. “Se exponen conceptos de fondo que hacen en pensar en un escalafón de educación, uno médico, otro administrativo, para jerarquizar al trabajador en tanto las funciones son distintas. Las puertas están abiertas. El intendente Bahl nos ha impuesto estos criterios de armonización de la carrera y de la parte salarial”.
Las finanzas municipales
Por otra parte, Macri dijo que “la recaudación cumple con las expectativas. El municipio goza de buena salud fiscal. Se paga en tiempo y forma a todos los proveedores, los servicios y obras públicas”.

El funcionario precisó que “el mes pasado se abonó de obra pública, con fondos municipales, más de 1.100 millones de pesos. En intendente cumple la palabra y esto tiene un valor significativo”, remarcó en cuanto al pagos de las obras encaradas.
Además, reveló que “en promedio más de 75 por ciento de los paranaenses paga sus impuestos, que es un número excelente. La recaudación está entre 1.500 y 1.600 millones de pesos. Cuando arrancamos estábamos en 230 millones. Esto significa que el equilibrio fiscal, productivo de desarrollo e inversión se cumple porque hay un respaldo de la sociedad cumpliendo con los tributos.. Estamos en un sano equilibrio”, completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS