Paraná Este sábado

Con éxito, se realizaron las exhibiciones de ajedrez en Sala Mayo

Este sábado se llevaron a cabo en Sala Mayo, las exhibiciones del torneo de ajedrez “Copa Ciudad de Paraná” que se desarrollarán en la jornada de mañana. “Tenemos 170 inscriptos en el torneo”, le indicaron a Elonce.
En Sala Mayo de la capital entrerriana se llevaron a cabo las exhibiciones de ajedrez, como previa de lo que será el torneo “Copa Ciudad de Paraná” que se realizará en la jornada de mañana. En ese sentido, Elonce dialogó con José Claret, secretario de coordinación estratégica de la Municipalidad, y dos organizadores del evento.
“Estamos con las exhibiciones, las cuales se llaman simultáneas porque es una actividad donde cada uno de los tres maestros compiten contra 18 personas. Mañana arranca la ‘Copa Ciudad de Paraná’ a las 9 y finalizará a las 19 horas. Tenemos 170 inscriptos en el torneo que se divide en dos categorías, una Sub 14 y la otra es libre. En este momento, se encuentra el campeón mundial Sub 10 mostrando todo lo que sabe y es todo un lujo para la gente que le gusta el ajedrez”, manifestó Claret.
En tanto, Francesco Pesutto, uno de los organizadores del evento, comentó: “Es un éxito como viene la simultánea. Los tres maestros invitados de Buenos Aires están jugando contra casi 20 personas cada uno”.
Finalmente, Gabriel Brizuela, otro de los organizadores del evento, se refirió a los tres maestros oriundos de Buenos Aires: “Son figuras claves en el deporte donde representan el presente y futuro del ajedrez argentino. Estamos agradecidos con la Municipalidad por facilitar todos los recursos, organizar el evento y entregar los premios. También nos encontramos contentos por la actividad, la cual convocó a mucha gente y se espera lo mejor para mañana en el torneo”.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS