Paraná En la sede del CAE en Paraná

Más de 300 competidores participan del Campeonato Entrerriano de Natación

Se trata de la la cifra más alta de nadadores de los últimos años. “Los nadadores pelean mano a mano, tanto desde el primero al tercero como del cuarto al octavo”, destacó a Elonce el presidente de la FEN.
Se disputaba, este sábado en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes de Paraná, la última jornada del Campeonato Entrerriano de Natación 2023 con la participación de 311 competidores, que es la cifra más alta de los últimos años. “Con muy buenos resultados porque hubo muchos records provinciales y este es el único torneo que se compite por puntos por clubes, lo que siempre trae una instancia nueva a los torneos que se desarrollan durante el año, además de mucha emoción”, ponderó a Elonce el presidente de la Federación Entrerriana de Natación (FEN) Luis Díaz.
El encuentro permite clasificaciones para los campeonatos nacionales de cadetes y juveniles, previstos para los próximos 15 o 20 días. “Los nadadores pelean mano a mano, tanto desde el primero al tercero como del cuarto al octavo”, destacó Díaz y remarcó: “Queríamos un torneo entrerriano muy nuestro, el que se ha dado y va mejorando porque tenemos muchos chicos de cuya cantidad tienen que salir los buenos y si Dios quiere, tendremos una muy buena natación en los próximos años”.
En la oportunidad, homenajearon al arquitecto Carlos Giraudo, quien dirigió el CAE durante más de 35 años.
Los testimonios de los nadadores
“Vivimos estas instancias al máximo y dando lo mejor de cada uno”, aseguró a Elonce una de las competidoras.

“A los 50 metros ya estoy muerto, y es como ya quiero abandonar porque no doy más, pero hay algo que me lleva a seguir”, destacó un niño que resultó segundo en el estilo mariposa y en representación de Club Paracao.
“La unión, el compañerismo y la amista que tenemos entre todos es lo que nos diferencia, además de las ganas que le ponemos a nadar”, fundamentó un representante del CEF Nº2 de Gualeguay.

“La natación implica mucho sacrificio, es entrenar todos los días y es un reto”, sentenció otra de las competidoras, Lara Gómez.

“El torneo fue una buena oportunidad para los nadadores para probar sus carreras antes de afrontar un torneo nacional”, valoró uno de los entrenadores de los nadadores del Club Regatas de Santa Fe.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS