Paraná Partido por Copa Libertadores

Copa Libertadores: La ilusión de los hinchas de Patronato en la previa

El equipo hizo el reconocimiento del campo de juego en la previa del partido con Olimpia, mientras los hinchas llegaban en gran número al estadio santafesino. Ya está confirmado el equipo para el cotejo por el certamen internacional.
Video: ELONCE EN VIVO - Seguí la transmisión de Canal Once de Paraná
Patronato recibirá a Olimpia de Paraguay, en un partido de la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, que fue trasladado a la cancha de Colón, en Santa Fe, debido al temporal de lluvia que impidió que se pueda jugar ayer en Paraná, como estaba previsto. El encuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Brigadier Estanislao López, de Colón, en una decisión que tomó la Conmebol, debido al clima que impera en la capital entrerriana y desató un gran enojo de parte de los hinchas de Patrón, quienes hicieron notar su disconformidad por tener que trasladarse hasta la vecina ciudad y por el perjuicio deportivo de tener que "entregar" la localía.
Pese a ello, el equipo paranaense intentará dar vuelta la página, en busca de una victoria que lo posiciones con chances de clasificar a octavos de final de la competencia o, conseguir el tercer lugar en el grupo, que otorga una plaza en la Copa Sudamericana.
El árbitro será el venezolano Jesús Valenzuela. El Grupo H es encabezado por Nacional de Medellín, Colombia, con 7 puntos, luego siguen Olimpia 5; Patronato 3 y Melgar de Perú 1.
A las 17, el equipo hizo el reconocimiento del campo de juego en la previa del partido con Olimpia, mientras los hinchas llegaban, en gran número, al estadio santafesino.
Por otra parte, se confirmó el equipo para el cotejo por el certamen internacional. De esta manera, la formación de Patronato para enfrentar a Olimpia de Paraguay:
Salvá; Ruiz Díaz, Ojeda, González, Cobos; Solís, Domingo, Valdez Chamorro, Esquivel; Barinaga; Levato.
La ilusión de los hinchas
Los hinchas dialogaban con Elonce mientras llegaban al estadio y muchos lamentaron la pérdida de la localía en referencia a no poder jugar en el estadio Grella.
Sin embargo, el optimismo domina la previa. Hay cánticos, banderas y familias completas llegan a la cancha de Colón. “Ya pasamos el trago amargo y ahora, vamos con mucha fe, mucha más fe que ayer”, dijo uno de los hinchas.
“Es un sentimiento muy grande jugar estos eventos internacionales y que Patronato se abra al mundo, más allá de la realidad que atraviesa el equipo en la competencia nacional”, dijo un hincha.
La mayoría coincidió en el enojo que provocó el cambio de sede, pero todos dejaron en claro que al Patrón “se lo apoya siempre”.
Video: Los hinchas del rojinegro en Santa Fe: "Patronato es sentido de pertenencia"
Otros arriesgaban un resultado y dominaba el positivo: “uno a cero”, dijo un joven que llegó con sus amigos a la capital santafesina. “5 a 1”, se ilusionó un niño que fue con su padre a la cancha y que contó que pase lo que pase, “a la vuelta, mi papá va a hacer asado”, agregó.
“Vamos a volver a Primera y hoy, vamos a ganar. Siempre con Fe”, afirmó una mujer a Elonce.
“Es el club que tenemos que seguir, Paraná tiene que apoyar a Patronato”, dijo con esperanza una mujer.
“Hoy vine con mi hijo, lo apoyamos siempre. Hoy ganamos, tenemos que ganar como sea”, expresó un señor que fue a la cancha de Colón en compañía de su hijo.
Otro paranaense, vestido de pies a cabeza con los colores rojo y negro señaló que no dudó “ni un segundo” en viajar a Santa Fe una vez conocida la decisión de Conmebol de cambiar la sede.
“Aguante Patrón”, la fe en el equipo está intacta, también la ilusión de seguir avanzando en la Libertadores.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS