Paraná El temporal

Videos y fotos del diluvio en Paraná: calles anegadas y viviendas inundadas

Producto de las intensas precipitaciones que afectan a la capital entrerriana, en distintas zonas de la ciudad se produjeron anegamientos, caída de techos y inundaciones. Unas 90 familias fueron asistidas.
Video: Aguacero en Paraná: los inconvenientes en las calles tras las lluvias
Se registraron anegamientos, caída de techos y complicaciones en el tránsito vehicular en Paraná por el fuerte diluvio de este miércoles, donde llovieron más de 100 hasta las 15 horas. Precisamente en el barrio de Lourdes vecinos informaron que hubo inconvenientes en la zona de la barranca. Además, en la zona de Crisólogo Larralde hubo anegamientos en varias arterias. En tanto en barrio San Jorge se cayó un techo producto de la tormenta.
Video: Torrenciales lluvias en Paraná: los problemas en las orillas de los arroyos
Barrio de Lourdes

“Hace muchos años que tenemos problemas con la barranca y tenemos la casa al lado de la pendiente, por eso pedimos que el intendente se haga cargo del problema. Somos cuatro familias que tenemos este problema”, expresó un vecino, Juan Ramón Barreto, Elonce.
En tanto, uno de los integrantes de la comisión vecinal, Rodríguez, detalló que “hace tiempo que estamos pidiendo relleno en la zona y necesitamos que nos manden la máquina para colocar la tierra y los escombros que nosotros podemos conseguir”.
“Los problemas se registran en la zona comprendida por calle España, Ameghino, Laprida, es decir de puente a puente”.

En este sentido el vecino detalló que tenemos miedo que la casa se nos vaya con la barranca necesitamos ayuda”, expresó al resaltar que tiene tres niños a cargo y también vive con su familia.
Barrio San Jorge

Desde Defensa Civil informaron que una casa, donde viven dos ancianos, se le desplomó el techo tras haberse mojado los tirantes de la casa.
Además, informaron que más de 90 vecinos llamaron para pedir asistencia.

Zona de club Patronato

Debido a las intensas lluvias caídas en la ciudad de Paraná, la esquina de Churruarín y Grella, quedó totalmente inundada. Es por ello, que los policías ayudaron a vehículos para que puedan pasar por la zona.
Barrio Miguel David
“Vinieron a entregar mercadería, la secretaria de Políticas Sociales, a dos personas y somos más de 50 familias las que estamos inundadas”, indicó una vecina que vive en calle Pedro Martínez y Miguel David y sumó: “El agua ya llegó adentro de las casas y los baños están totalmente llenos; por este tema, hicimos nota a la Municipalidad para la conexión de cloacas y para un garita para esperar el cole. Nunca tuvimos novedades”.
En tanto, otra mujer agregó: “Tengo una nena de tres meses que tiene bronquiolitis y ha estado internada en la última semana. Hoy ya se me inundo toda la casa y me preocupa por la bebé”.
“Esta situación se repite cada vez que llueve y ya no podemos seguir así”, concluyó otra vecina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS