Paraná Recomendaciones

Dengue: cuáles son las “zonas calientes” en Paraná

Silvina Saavedra, subsecretaria de Salud de la comuna, dijo a Elonce que “si bien tenemos un foco bien caliente en un solo lugar, de ahí nos están saliendo casos a otros lugares de la ciudad y eso es preocupante”. Recomendaciones para los
Los casos de dengue siguen en aumento en la provincia de Entre Ríos y la ciudad de Paraná es la que concentra la mayoría de los casos, los cuales casi todos son autóctonos.

En diálogo con Elonce, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Silvina Saavedra, afirmó que “el dengue nos tiene un poco al trote y la cantidad de casos es importante. Lo más complicado de esto es que si bien tenemos un foco bien caliente en un solo lugar, de ahí nos están saliendo casos a otros lugares de la ciudad y eso es preocupante”.

Y explicó que los bloqueos “se van haciendo en los distintos barrios pero si las personas no toman las medidas de prevención adecuadas pueden resultar otros brotes en otros barrios”.
En este sentido, Saavedra dio cuenta que “el brote más grande está en la zona centro, desde Salta - 25 de Mayo hasta Moreno – Corrientes, y Avenida Ramírez. También estamos teniendo otro foco en la zona de calle Brasil, Dupuy y algunas manzanas alrededor por Almirante Brown. Además, hay algunos casos dispersos en calle Feliciano, Villaguay y 9 de Julio que hemos estado bloqueando. Si bien hasta ahora le hemos encontrado el nexo con la otra zona, nos está dando mucho ruido que estén en el mismo lugar”.
En esa zona caliente, de calle Salta, la semana próxima habrá una descacharrización y en calle Brasil este viernes va a pasar un camión para juntar los cacharros.

Por otra parte, Saavedra dio cuenta que durante las fumigaciones que se realizan en las viviendas “estamos encontrando plantas en agua, platos debajo de las macetas, y bebederos de animales que quedan en la calle”. Para esto recomendó lavarlos todos los días con lavandina y en el caso de las plantas pasarlas a tierra o arena y volcar los platos después de regarlas. Asimismo, pidió que después de cada lluvia se revisen los patios y volcar cualquier recipiente que pueda haber quedado con agua para cortar el ciclo del mosquito transmisor del dengue.
Finalmente, la funcionaria recomendó a la población “usar espirales o tabletas en las viviendas durante todo el día porque el mosquito aedes aegyti anda durante todo el día, no solamente de noche, es más, el momento donde más lo vemos es de día”. Elonce.com

En esta nota

dengue; chikungunya; mosquito; aedes
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS