Paraná Guerra de Malvinas

Veterano recordó la guerra y contención de su familia: “Fue lo que me sostuvo”

El excombatiente de Malvinas, Silvio Acosta, señaló a Elonce que “uno se fue a Malvinas de una manera pero volvió siendo otro”. Recordó como logró salir adelante gracias a su familia: “El abrazo de mi esposa e hijas fue todo".
Este 2 de abril se cumplen 41 años del conflicto armado del Atlántico Sur entre la Argentina y el Reino Unido desatado en 1982. La guerra le cambio pro compuesto a muchos jóvenes, de unos 18 años o más, donde tuvieron que participar de la Guerra de Malvinas.


“Es una semana donde todos los sentimientos afloran”, dijo excombatiente de Malvinas, Silvio Acosta , a Elonce al recordar que para esta fecha hace 41 años, muchos jóvenes partían hacia Malvinas y “es algo que provoca muchas sensaciones hasta que pasa la fecha”.
“Hace 41 años estaba navegando en el buque de desembarco de Infantería Marina en medio de un temporal donde las olas eran de unos cinco metros, sin conocer que mi destino iba a ser Malvinas”

Acosta con lágrimas en sus ojos recordó que su esposa y sus tres hijas lo esperaban en Puerto Belgrano. “Fue un abrazo donde nos unimos más que nunca, porque cuando partí me fui de una manera, pero volví de otra”.

Muy movilizado Acosta hizo mención que hace siete meses falleció su compañera de vida: “Es una fecha muy especial y todos estos nos pone muy sensibles”, cerró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS