Paraná Paraná

El CGE desarrolla capacitación sobre electricidad para trabajadores

Se lleva adelante un curso de electricidad para la cuadrilla externa del Consejo General de Educación. “Lo principal es que sepan el manejo de las herramientas y el peligro que tiene la electricidad”, indicó el profesor a Elonce.
El Consejo General de Educación (CGE) lleva a cabo un curso de electricidad para los trabajadores de la cuadrilla externa. En ese sentido, Elonce dialogó con Rubén Oroño, jefe de cuadrilla, y Sergio Glamuzina, profesor de electricidad.

“Hacemos un curso de capacitación a los chicos de la cuadrilla, los días lunes, miércoles y viernes, donde las clases siguen hasta fin de año y en su momento se les entregará su diploma a cada chico que realiza el curso. Somos del Consejo General de Educación de la cuadrilla externa”, manifestó Oroño.
Además, agregó que “hemos estado bastante movido con el tema de las escuelas, tanto en Paraná como en la provincia. En la capital entrerriana, tenemos 108 instituciones educativas, donde algunas tienen espacios grandes, las cuales hay que dejarlas en condiciones para que los chicos realicen sus deportes”.
En tanto, Glamuzina expresó: “Lo principal es que sepan el manejo de las herramientas y el peligro que tiene la electricidad, pero dentro de todo eso, se van a llevar a fin de año una diplomatura a nivel provincial y nacional avalado por el Consejo General de Educación. También, forman parte para el desarrollo de las escuelas que muchas veces son necesarias y están precarias de electricidad. Este curso los va a ayudar a ellos a desenvolverse mejor con los conocimientos que tienen en cada circuito o problema que tenga una institución educativa”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS