Paraná Cómo trabajar el miedo

Entrenadora olímpica brindó capacitación sobre emociones a gimnastas de Paraná

Daniela Conde es una entrenadora olímpica que visitó el club Ciclista donde brindó una capacitación a jóvenes que practican gimnasia. “Aprender a controlar las emociones ayuda a encargar el deporte de otra manera”, dijo a Elonce.
La gimnasta y entrenadora olímpica, Daniela Conde, brindó una capacitación a gimnastas del club Ciclista de Paraná. Además, compartió un taller para padres que guían y acompañan a competidores.

En diálogo con Elonce, Conde, detalló que “es muy lindo compartir todas estas perspectivas para que los pequeños mejoren la experiencia deportiva desde otro lugar. Muchas veces cuando uno realiza deportes aparecen los miedos, inseguridad y presión.”
“Sentir miedo es una emoción que hay que aprender a gestionarla para y poder elegir que acción realizar”, dijo al asegurar que las chicas a las que les da el taller están muy conectadas y con ganas de aplicar los recursos.

La profesional tiene una vasta experiencia en el ámbito y desde muy pequeña se desenvuelve en el área: Desde los siete años realizó gimnasia y participó de una gran cantidad de certámenes internacionales. Años más tarde fue 13 años técnica de la selección argentina. Además, ha acompañado a diferentes gimnastas de otros países.
“Las personas somos un todo, y hay muchos aspectos que afectan al rendimiento, debemos tomar diversas perspectivas para que sume a la vida diaria y es un desafío gestionar las emociones”, sostuvo.
“Es necesario conectar con las sensaciones queremos sentir y conectar, proyectándolo para aplicarlo a diario”, sumó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS