Paraná Recomendación para los vecinos

Siguen las fumigaciones tras el primer caso de dengue autóctono en Paraná

En el centro de la ciudad se realiza “una fumigación especial con humo”, indicó a Elonce el director de Control de Plagas y Monitoreo. Durante esta semana también se concretarán en la zona de Bajada Grande.
La semana pasada se confirmó el primer caso de dengue autóctono en la ciudad de Paraná y ante ello se realizó un operativo de bloqueo sanitario en la zona del centro, más precisamente en el radio de dos manzanas, una que comprende las calles Salta, Andrés Pazos, San Juan y Uruguay; y la otra entre Salta, Andrés Pazos, Uruguay y La Rioja.

Para continuar con el operativo de prevención, este lunes por la mañana, las fumigaciones se realizaron en la zona de calles Su Santidad, Urquiza, Corrientes Uruguay y Salta.

En diálogo con Elonce, Gustavo Godoy, director de Control de Plagas y Monitoreo, a cargo del operativo, contó que “ahora estamos haciendo una fumigación espacial con humo y se realizan con las máquinas especiales que tenemos para los mosquitos”.
En la Plaza 1° de Mayo, la fumigación “se hace principalmente en los desagües porque nos agarró la hora y hay mucho movimiento de gente y no podemos continuar con el humo. Ahora vamos a continuar para el lado de Bajada Grande y durante toda la semana estaremos por esa zona hasta WalMart”.

Consultado sobre los efectos que puede tener en las personas, Godoy indicó que “puede generar alguna picazón o molestia en la garganta, pero más de eso no pasa” y aclaró que se utilizan productos que están autorizados por Salud.
Finalmente, el funcionario dio cuenta que se realizan fumigaciones en unos seis barrios por día y pidió a los vecinos que cuando pase el camión con el humo que traten abrir las ventanas y las puertas para que ingrese a los hogares. Elonce.com

En esta nota

dengue; mosquitos
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS