Paraná Hubo una reunión en barrio San Agustín

Reclamo por seguridad en Paraná: “Que sepan los chorros que no vamos a parar”

“Pedimos que nuestros gobernantes, que por favor bajen a los barrios que están olvidados”, exigieron los vecinos de San Agustín a Elonce. “Escracharon” a delincuente que robó una bicicleta.
Una reunión en reclamo por mayor seguridad se desarrolló anoche en el salón parroquial de barrio San Agustín de Paraná; participaron “vecinos autoconvocados contra la inseguridad” y personal policial de las comisarías de la jurisdicción.

“Pedimos una audiencia con la ministra de Seguridad y con fiscales para que nos escuchen porque, muchas veces, la Policía detiene al delincuente y a las 24 horas o antes ya está suelto y anda delinquiendo nuevamente”, explicó a Elonce una vecina de barrio CGT, Mercedes.
De hecho, la mujer refirió que, los malvivientes son conocidos en el barrio y destacó su “impotencia por verlos caminar por la calle”. “Nos sentimos mal porque pareciera que los delincuentes somos nosotros porque tenemos que estar encerrados y ellos en libertad”, fundamentó.

“Tenemos que acompañar hasta la parada del colectivo a los chicos que van al colegio en horas tempranas porque siempre hay extraños, de campera y gorrita, que esperan a que queden solitos para robarles la mochila y los zapatos o el celular”, denunció Mercedes.
“Pedimos que nuestros gobernantes, que por favor bajen a los barrios que están olvidados porque ellos en pandemia prometieron golpearnos la puerta y no vinieron nunca. Necesitamos seguridad”, imploró Sandro, otro de los vecinos que, nuevamente, reiteró su reclamo por mayor seguridad en barrio San Agustín.
En ese sentido, exigió a autoridades políticas “que bajen y se comprometan con nosotros porque después nos llegan las amenazas, piedrazos a los autos y a nuestras casas”. Y agregó: "Y a la Justicia que por favor se comprometa en brindarnos seguridad porque es lo que menos tenemos".

“Les pedimos a los vecinos que pierdan el miedo”, suplicó el hombre y sentenció: “Que sepan los chorros que no vamos a parar porque esto seguirá creciendo (el reclamo por seguridad) y los vecinos nos vamos a cubrir”.
“Escracharon” a delincuente que robó una bicicleta
El último hecho de inseguridad que movilizó a los habitantes de barrio San Agustín fue el robo de una bicicleta de una panadería de calle Montiel 690; es que la dueña la utilizaba el rodado para trasladarse hasta su lugar de trabajo.

En los registros de las cámaras de seguridad pudo verse el rostro del delincuente y la imagen se replicó entre los vecinos. “Dicen que el ladrón huyó para el lado de barrio Las Flores”, comentó un vecino, quien a Elonce denunció: “Desde dos o tres meses que están robando. De hecho, hace un mes y medio me robaron la moto y nunca supe más nada”.
No es el primer encuentro que los “vecinos autoconvocados contra la inseguridad” organizan para exigir mayores medidas de prevención del delito ante los reiterados asaltos, robos y arrebatos de los que son víctimas. En ese sentido, invitaron a los vecinos de barrio San Agustin que se acerquen a participar de las reuniones. “Tenemos que perder el miedo y estar todos unidos, sino no logramos nada”, fundamentó una vecina. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS