Paraná Nuestras Fiestas

Una multitud disfrutó de la primera noche de la Fiesta Nacional del Mate

Con el cierre de la Mona Jiménez sobre el escenario principal, una multitud de gente se acercó a la Costanera de Paraná para disfrutar de la 33º edición de la Fiesta Nacional del Mate. Elonce transmitió en vivo.
Video: Seguí la transmisión de Canal Once de Paraná
Ante un gran marco de público, se disfrutó este sábado en la Plaza de las Colectividades de la ciudad de Paraná la primera noche de la Fiesta Nacional del Mate, con la presentación de artistas locales y nacionales como la Mona Jiménez y Monchito Merlo.
Elonce transmitió en vivo en el marco de "Nuestras fiestas", que tiene como objetivo difundir los diferentes eventos provinciales, regionales, culturales, deportivos y artísticos que engalan a Entre Ríos y la región.
La gente colmó Paraná
Desde la barranca hasta la rotonda de la Plaza de las Colectividades, se puede ver en vivo por Elonce la multitudinaria concurrencia que tiene la 33º edición de la Fiesta Nacional del Mate
Inició el show en el escenario principal
Comenzó a disfrutarse desde un primer momento los primeros shows, donde la danza tuvo su lugar con los ganadores del Pre Mate. Realizaron un show espléndido frente al público con bailes característicos que representan la cultura entrerriana.
Video: 33º Fiesta Nacional del Mate: Compañía de danza Montielera y Federal
Entre el cierre de la danza y la primera presentación de una cantante, el público comenzó a llegar para ocupar los últimos lugares en la rotonda y la barranca de la capital provincial.
Lucia Orzuza, oriunda de Villaguay, fue otra de las ganadoras del Pre Mate que se presentó en la primera noche de shows en vivo. Cantó algunas de sus canciones y estuvo acompañada por dos guitarristas.
Video: Lucia Orzuza se presentó en la 33º Fiesta Nacional del Mate
Uno de los momentos más esperados de la noche fue ver a Monchito Merlo arriba del escenario mayor de la Fiesta Nacional del Mate, donde estuvo un tiempo prolongado con algunas de sus canciones más conocidas como "Al Galope".
Otro de los grupos que se presentó en el escenario más imponente de la Fiesta Nacional del Mate fue Choque Urbano, que sucedió al artista Monchito Merlo. En su aparición, realizaron un show a puro ritmo que generó el asombro y el reconocimiento del público.
Pablo Picatto subió al escenario y, fiel a su estilo, hizo reír al multitudinario marco de público con algunas historias humorísticas en el escenario mayor de la fiesta de la capital entrerriana.
Posteriormente habló con las cámaras de Elonce, donde se mostró satisfecho con su participación: “Estoy muy contento de estar acá, en esta fiesta enorme en Paraná. Vengo hace muchos años y distintos lugares. Desde bares chiquitos al teatro municipal. La verdad que este marco y este lugar enorme es algo que para mí me da mucho orgullo y un poco de nervios”.

Posteriormente fue el momento de salir al escenario para Entre Orillas, quién es un conjunto de músicos que demostró todo su potencial entre varios artistas provenientes de varios puntos.
María Silva, que participó entre los grupos, manifestó a los micrófonos de Elonce que "fue una propuesta distinta a lo que acostumbro. Fue un lujo compartir con ellos".
Video: Entre Orillas se presentó en la Fiesta Nacional del Mate
La antepenúltima actuación del día estuvo a cargo de Ahyre, una banda musical que ya posee 16 millones de reproducciones en YouTube y tres millones de streams en Spotify.
Respecto a su presentación, la banda salteña resaltó: “Nos sentimos muy privilegiados. Nos han tratado increíble durante toda nuestra jornada en Paraná en un marco increíble”. Además, sumó que fue “un privilegio traer nuestras canciones y poderlas compartir”.

Otro de los integrantes de la banda, en cambio, indicó: “Nos llevamos un cariño muy lindo. La gente es muy amable, muy calurosa”.

Antes del ingreso de la Mona Jiménez, Conectados Retro ofreció un pequeño show de cumbia para poner en ritmo a la gente que estaba a la expectativa de la presencia del solista oriundo de Córdoba.

Pasadas las 1.30 horas, se subió al escenario el intérprete y compositor del genero cuarteto, la Mona Jiménez, quien hizo bailar al público con su repertorio de canciones.
El testimonio del público
Una mujer oriunda de Galarza dijo que “muy linda la fiesta y me gusta Paraná. Lo califico con un 10 ya que me encanta".
Isabella, una niña que estaba a la espera de más shows en el escenario Luis “Pacha” Rodríguez afirmó que le gusta estar tomar mate y elige el dulce cada día. Además, dijo que vino con familiares: “Vine con mis tías” y expresó que “ya se cansó” de bailar.
Charango Flow, uno de los tantos personajes que tiene la ciudad de Paraná, cantó a Elonce una de las canciones más conocidas de la Mona Jiménez y expresó su deseo de bailar junto al artista cordobés. “Se me va a cumplir el sueño”, anheló en caso de que se haga realidad su pedido”.

Un hombre oriundo de la localidad cordobesa de Alta Gracia, dijo que “lo sigo a la Mona Jiménez porque es una pasión. Lo que tiene el negro es el sonido y lo seguimos a donde podemos ir. Es la primera vez que vengo a la Fiesta Nacional del Mate. Salimos el viernes a las 20 y llegamos a las 2”.
En tanto, otro sujeto remarcó que “la Mona es lo más grande que hay. Estoy esperando hace 15 años verlo en el escenario. Jiménez es barrio, pueblo y toda la gente, donde es un hecho inédito que venga a Paraná”.
A su vez, un hombre de Villa Constitución destacó que por la Mona Jiménez “siento toda la locura del mundo, es lo más grande que hay”.
El patio de comidas de los clubes
Tal como había anticipado el intendente de Paraná, Adán, Bahl, a Elonce, hubo varios clubes que se sumaron con variedad de platos gastronómicos que servirá a modo de recaudación para sus respectivos objetivos institucionales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS