Paraná “Gracias a Dios estamos todos bien”

Conductor contó cómo fue impresionante choque y reveló el estado de los niños

“Gracias a Dios estamos todos bien”, aseguró a Elonce el padre de los niños heridos en el accidente sobre Avenida Jorge Newbery. El joven músico apuntó a la alta velocidad a la que transitan automovilistas y exigió soluciones.
Continúan internados los niños heridos como consecuencia del accidente registrado anoche sobre Avenida Jorge Newbery, a metros de su intersección con Mihura, en Paraná. Se recordará que los pequeños iban a bordo de una Peugeot Expert, la que fue impactada por una camioneta Chevrolet D20 que transitaba a gran velocidad.

Como consecuencia del violento impacto, el conductor de la utilitaria, los hijos de éste, su hermano y un amigo suyo debieron ser hospitalizados. Elonce pudo saber que uno de los pequeños presentó “un golpecito en el hígado, además de más algunos raspones”; el segundo en mención, otro menor de edad, también registró golpes en el rostro; y el tercero sufrió la quebradura en su nariz, pero este martes iba a ser dado de alta.
Video: Así ocurrió el impresionante choque que dejó cinco heridos en Paraná
“Desde el momento del impacto hasta ahora no me acuerdo, pero me dicen que me bajé de la camioneta y traté de socorrer a mis dos hijos y a mi hermano y mi amigo; él venía desde Puerto Madryn, Chubut, para dar un ejemplo al Festival de Federal y ayer habían ido a buscarlo”, contó a Elonce Gabriel "Corchito" González. El joven músico, que era quien conducía la Peugeot Expert, reconoció que no recuerda ni haber visto la camioneta, pero según vio en el video al que accedió Elonce, el impacto “fue impresionante”. “Podría haber sido peor, pero gracias a Dios solo tuve algunos raspones, un corte en la frente y la mejilla, y un dolor en la pierna”, comentó.
En relación al estado de salud de sus hijos, mencionó que iban a ser sometidos a una resonancia. “Gracias a Dios no tienen lesiones graves, mi hermano se encuentra bien y a mi amigo le darán de alta porque solo tuvo un problema en la nariz. Gracias a Dios todos estamos con vida”, valoró. Por su parte, el conocido músico Gustavo “Corcho” González, agradeció las muestras de apoyo tras el accidente. “Haya habido culpables o no, están todos bien, con vida, y fundamentalmente, mi nietito que resultó despedido, está, porque podría haber sido peor”, remarcó.
Respecto a las circunstancias del siniestro, mencionó que estaba en su casa arreglando el piso de una camioneta, con la amoladora encendida. “Cuando salí, vi la camioneta arriba de la vereda de enfrente, metida en la agencia de quiniela. Él (por su hijo) salió para irse a Viale y, o se abrió demasiado o no sé qué maniobra quiso hacer, y se encuentra con la camioneta”, comentó y remarcó: “Agrademos a Dios que estamos en pie y vamos a seguir porque los fierros se arreglan”.
En la oportunidad, González (p) reconoció que estuvo mal en haber increpado al conductor de la camioneta. “Le pregunté `qué haces hermano si matás una familia´, y él me dijo que iba a cargar combustible. Se me salieron las chavetas y me saqué, después le quise pedir disculpas”, recordó.

Los músicos aseguraron que ellos socorrieron a Santiago Panozzo, el ciclista que fuera chocado y abandonado tiempo atrás en el mismo lugar donde anoche protagonizaron un accidente. De hecho, comentaron que, hace poco, un utilitario Peugeot Partner “pasó por encima” al vehículo Ford Galaxy que la familia utiliza para trasladarse y hacer mandados. “Por poco no nos agarró bajando del auto”, aseguró Gabriel al remarcar que los automovilistas “pasan muy rápido” por avenida Jorge Newbery.
“La velocidad a la que transitan es increíble y lo vemos todos los días”, comentó y refirió que, después del accidente, “los autos pasaban a 120km/h”.

“Gracias a Dios no tenemos que lamentar ningún hecho porque estaban mis hijos y mi hermano. Estamos todos bien”, remarcó y el temor al pensar en lo peor le impidió seguir con sus palabras.

Finalmente, padre e hijo bregaron por encontrar una solución a las altas velocidades a las que transitan los automovilistas. Asimismo, descartaron el iniciar acciones legales contra el conductor de la camioneta que causó el accidente. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS