Paraná Con más de 700 competidores

La Municipalidad apoya competencia nacional de natación en Paraná

El intendente Adán Bahl recibió a las autoridades de la Federación Entrerriana de Natación. Será del 30 de marzo al 2 de abril, en la sede central del Club Atlético Estudiantes. Habrá más de 700 competidores.
El intendente Adán Bahl recibió este miércoles a las autoridades de la Federación Entrerriana de Natación (FEN). La Municipalidad brindará apoyo logístico para la realización del Campeonato Nacional Pre Master y Master de Natación. Será del 30 de marzo al 2 de abril, en la sede central del Club Atlético Estudiantes. Habrá más de 700 competidores.

El encuentro entre Bahl y el vicepresidente de la FEN, Roberto Tong, permitió avanzar en los detalles organizativos del Campeonato Nacional Pre Master y Master de Natación, que después de seis años volverá a tener lugar en la capital provincial. La competencia congregará a más de 700 nadadores de todo el país para mayores de 18 años.

La competencia será del 30 de marzo al 2 de abril y la pileta profesional del CAE será el escenario principal para que los competidores puedan demostrar su destreza en el agua y alcanzar los objetivos propuestos. La competencia es organizada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos por medio de la Federación Entrerriana de Natación (FEN).

“No se venía desarrollando desde el 2017 por lo que es importante que se vuelva a hacer en la ciudad, sabiendo que está cada vez más linda y preparada para este tipo de eventos”, resaltó la subsecretaria de Deportes, Liliana Guzmán. Y luego agregó: “Es importante la articulación que tienen las federaciones e instituciones de las diferentes actividades deportivas con el municipio, porque trabajando todos juntos se puede lograr un mejor desarrollo de todo evento”.

Por su parte, Roberto Tong destacó “la colaboración y apoyo logístico que nos brinda la Municipalidad para realizar este campeonato, que desde hace seis años no se realizaba en la provincia. Con su aporte y el de todos los referentes deportivos de la provincia logramos este objetivo”, dijo.

“Para la natación es muy importante volver a reeditar, después de muchos años, un Campeonato Argentino Master que convocará una gran cantidad de personas mayores que nuevamente estarán en Paraná. Vamos a tener la participación de muchos nadadores, el objetivo no es solo deportivo sino también turístico y social”, expresó Luis Díaz, tesorero de la FEN.

También participaron del encuentro que tuvo lugar en Casa de la Costa el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani; la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa; y la prosecretaria de la Federación Entrerriana de Natación, Mariana Godoy.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS