Paraná Ciclo 2023

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER detalló su oferta académica

De cara a un nuevo año, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER se prepara para ofrecer diferentes carreras de grado y pregrado. Elonce fue hasta la sede de la casa de estudio y dialogó con la vicedecana.
Comienza un nuevo año y las propuestas educativas vuelven a relanzarse. Ese es el caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, que está muy cerca de darle la bienvenida a los nuevos ingresantes. Elonce llegó hasta la sede central y charló con María de Dios Milocco, quien oficia de vicedecana.

“Estamos en una etapa del año muy importante para nosotros. Hay todo un esfuerzo grande en el programa de ingreso. Mañana ya es el último día del plazo para que formalicen la inscripción a nuestras ofertas académicas”. En cuanto a la cantidad, destacaron que manejan números similares a los de 2022.

“Desde el 13 de febrero inicia el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria para los ingresantes de todas las carreras de grado y pregrado de nuestra casa”. En esa línea, contó que hay más de 1000 preinscriptos y han formalizado su inscripción la mitad de ellos. Para poder terminar el trámite, la década detalló que “deben entrar a un link que está en la página, que es similar para toda la Universidad, donde está el instructivo para cerrar la inscripción”.
Del 6 al 10 de febrero, en cambio, deberán traer la documentación obligatoria (DNI, partida de nacimiento, fotocopia de la finalización de estudios secundarios completos y una foto suya. Podrán acudir al lugar ubicado en calle Justo José de Urquiza 552 para “de 9 a 19 horas para completar la inscripción”. También aclaró que deben traer un certificado de título en trámite en caso de no poseerlo.
La oferta académica
“Durante muchos años nuestra carrera principal ha sido la de contador público, que es donde tenemos la mayor cantidad de interesados. Ahora la oferta creció mucho: tenemos la Licenciatura en Economía, Licenciatura en Gestión de las Organizaciones y la Licenciatura en Gestión de Recursos Humanos (apuntada para aquellos que poseen título de técnico).

Por otro lado, también hay una variedad de propuestas en carreras de pregrado, como la Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos y la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública.
Otras actividades dentro de la Facultad
La decana afirmó que “estará disponible cuando comience la cursada el 13 de marzo”. También puntualizó que la casa de estudio “creció mucho en deporte, hay cursos de idiomas, hay becas de distintos tipos para que puedan involucrarse en algunas actividades de la Facultad”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS