Paraná Junto con Potenciar Trabajo

Tierra de vida detalló dónde venderá su primera cosecha de sandías en Paraná

La organización Tierra de vida, que tiene dos años, logrará sacar su primera cosecha de sandías en la capital provincial y ya brindó a Elonce información sobre el punto de venta. También habló del proceso de trabajo.
Una de las organizaciones más nuevas que están en la ciudad de Paraná es Tierra de vida, que en los últimos días informó que está pronto a realizar su primera cosecha de sandías, además de trabajar otras frutas como el melón, calabazas, batatas y zapallos. Elonce llegó hasta el lugar de trabajo y habló con la coordinación.

En primer lugar, Damián Benítez, uno de los integrantes destacó el origen del proyecto, profundizó: “Tierra de vida es un proyecto que nació en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto con la Municipalidad de Paraná. Somos 12 titulares de potenciar trabajo. Junto a Lorena, llevamos la coordinación”.

A su vez, agregó que producto de dos años de trabajo “se creó un invernadero, la gente nos conoce por nuestros plantines. Luego acaparamos dos hectáreas de producción hortícola y ahora estamos muy contentos de cosechar los frutos”. Por otro lado, agregó que trabajan de domingo a domingo entre todos los asignados. “Un día de lluvia se controla la siembra, el riego más que nada”, aclaró.

Por otro lado, las hectáreas trabajadas cuentan con un concepto clave: agroecológico. En esa línea, agregó: “Usamos nuestro bioinsumos (creados por ellos mismos) al igual que el compotaje. La agroecología es sana, segura y soberana. La gente que nos conoce ya sabe que está consumiendo algo sano”. Por otro lado, resaltó que no tienen “ninguna plaga” en el parque hortícola. En ese sentido, destacó que la entidad es conocida por no utilizar ningún agrotóxico.
La cosecha de sandía
La temporada de aparición de la sandía está pautada para finales de febrero o la primera semana de marzo, confesó el trabajador. “Es la primera cosecha de melón y sandía en la zona y la gente nos envía consultas y le pedimos a la gente que tenga paciencia”.

Sobre la venta de las propias producciones, uno de los coordinadores valoró que tienen vínculo con productores, restaurantes y verdulerías de la zona. Sin embargo, profundizó que el punto de venta está definido: “Estará sobre el CIC II Este”, detalló a Elonce. Sobre más precisiones, dijo que estarán ubicados en calles Luis Chaile y Roque Sáenz Peña.
Acerca de la importancia del trabajo, una de las personas argumentó: “Es nuestro ingreso, somos de familia, la unidad nos da más trabajo y estamos con muchas ganas de ver la cosecha".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS