Paraná Cancionero entrerriano

Guillermo Lugrín presentó su libro “La canción del mundo entrerriano”

"Nació como un archivo de música hace casi 20 años, donde iba compilando distintas grabaciones de músicos entrerrianos referentes", comentó a Elonce. Indicó que "habla de la unión de la música y la poesía".
Guillermo Lugrín presentó este miércoles en la Biblioteca Provincial su libro “La canción del mundo entrerriano”.

En diálogo con Elonce, comentó que “nació como un archivo de música hace casi 20 años, donde iba compilando distintas grabaciones de músicos entrerrianos referentes. A su vez los iba conociendo. Esto empezó desde cero. Fui armando ese archivo, que fue siendo una usina de muchas cosas”.

“Nació también el movimiento de Costa a Costa hace 11 años. Con el tiempo nació una charla tratando de comprender la composición musical, poética y social de nuestro cancionero. Siempre estuvo la idea de que sea un libro y hoy tenemos la felicidad de presentarlo”, dijo.

“Ese formato tiene algo de inagotable, de perdurable, principalmente por los nombres de hombres y mujeres que están ahí. Hay un cúmulo enorme de conocimiento en el cancionero. Tiene 450 páginas y está hecho a lo largo de 20 años y dos años de escritura”, destacó.
Indicó también que el libro “habla de la unión de la música y la poesía. Habla de un mundo entrerriano porque esta condición de ínsula que tiene nuestro territorio provincial, algo demarcado desde hace siglos por la naturaleza, confeccionó un mundo cultural en el que las cosas que han ingresado aquí han tomado características entrerrianas de ser interpretadas, ya sea la chamarrita, el chamamé, la milonga, el estilo, algo de pampa y litoral”.

El libro estará a la venta en todas las librerías de Paraná y de otros departamentos de la provincia. “Es un ensayo muy amable, para que lo puedan leer todos”, agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS