Paraná Cuál es el deseo de los hinchas

Patronato festejó sus 109 años: “Lo vivimos con la estrella de campeones”

Shows, merienda para los socios, karaoke, peloteros y la presencia de los jugadores, el Club Atlético Patronato festejó un nuevo aniversario junto a la familia rojinegra. “Pensar en el club, es pensar en el campeón”, indicaron a Elonce
La institución rojinegra festejó un nuevo aniversario de vida y tiene una serie de actividades para celebrar junto a sus hinchas, que viven un día especial con el estreno del primer título nacional en el fútbol argentino.
Al respecto, la encargada de prensa de la institución, Gimena Gaitán, detalló a Elonce que los festejos fueron organizados por la subcomisión de Damas: “les dieron una merienda a los chicos, decoraron el lugar y planificaron muchísimas actividades como karaoke, presencia de los jugadores y shows”.

“Vivimos este año a flor de piel porque los logros son muchos y nos sentimos orgullosos. Este cumpleaños es una alegría, trabajamos mucho por el club, pero todo lo hacemos con el corazón”, dijo una vecina al contar que “es toda una vida cerca del club, entonces es parte de uno”.
Los niños hinchas del club estaban emocionados por el cumpleaños del rojinegro, se vivía un clima de algarabía y compañerismo. “Esto es Patronato”; valoró una mujer.

“Muchas familias se van a quedar hasta la noche, Patronato es todo, su gente, el amor y todo lo que se armó y gestó en el barrio”, mencionó una socia al agregar que “el club va a seguir creciendo y volverá a la primera división”.

“Toda la familia es parte del club, entonces es un sentimiento enorme”, mencionó otra socia al agregar que “pensar en el club es pensar en el campeón”, agregó.
“Patronato nos hizo conocidos en todo el país, nos representó de la mejor manera y para los que nos criamos en Villa Sarmiento es un amor”.
“El deseo de los 109 años es la vuelta a primera”, valoró un joven.
Inicios del club
Patrón fue fundado el 1 de febrero de 1914 por el Padre Bartolomé Grella, quién lo consideró como una eficaz herramienta para acercar a los niños del barrio a la catequesis. Si bien, el Santo se destacó en distintas actividades deportivas, el fútbol es el deporte más popular y por estos años vive grandes momentos, pese al descenso. Viene de participar en primera división y se consagró campeón de la Copa Argentina 2022.
Localizado entre las calles Grella, San Nicolás, Ayacucho y Churruarín de la ciudad de Paraná, la institución entrerriana cuenta, además, con otras disciplinas como el básquet, sóftbol, voley, patín artístico, karate y judo.

El estadio actual lleva por nombre Presbítero Bartolomé Grella, la inauguración se realizó el 30 de mayo de 1956. Cuenta con palcos para autoridades e invitados especiales, sectores de plateas, populares locales y visitantes. Además, posee 22 cabinas de transmisión de radio y una para la voz del estadio.

En este 2023 lo tendrá participando de una histórica Copa Libertadores, defenderá el título conseguido el año pasado, intentará volver rápidamente a la máxima categoría del fútbol argentino y jugará contra Boca por la Supercopa Argentina.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS