Paraná

Habrá una ambulancia en el Parque Industrial para atender emergencias en la zona

Construyen un lactario y sala de primeros auxilios en el Parque Industrial de Paraná. Autoridades provinciales junto al intendente, Adán Bahl, resaltaron la decisión “estratégica” de disponer una ambulancia del 107 en el lugar.
Construyen un lactario y sala de primeros auxilios en el Parque Industrial de Paraná. El objetivo es brindarles a las madres trabajadoras un sector específico para desarrollar, en condiciones óptimas, la lactancia durante la jornada laboral. Además, se suma una sala de primeros auxilios para brindar asistencia al personal y una ambulancia para atender las urgencias que surjan en toda esa zona de la capital entrerriana.
Se trata de un proyecto complementario a la obra “Mejoramiento a la infraestructura Parque Industrial”, y consiste en un espacio para la mujer trabajadora lactante, con el fin de acompañar, promover y proteger la lactancia materna cumplimentando la ley 26.873 “Promoción y Concientización Pública de la Lactancia Materna”; además de una sala para la atención de primeros auxilios para el personal del sector, respondiendo a la normativa de seguridad y salud en el trabajo.

El edificio se ejecuta en el acceso al predio del Parque Industrial, a unos 40 metros de la calle Antonio Salellas, accediendo al mismo por una calle interna. Consta de un edificio de 53 m2 cubiertos con galería de acceso de aproximadamente 34 m2, a dos salas, una destinada al lactario y otra a la atención de primeros auxilios.
“Estamos a 60 días de terminar una nueva sala de primeros auxilios y un espacio de amigos para la lactancia”, dijo a Elonce el intendente, Adán Bahl.

Enseguida resaltó “la novedad muy esperada por las empresas del parque industrial en cuanto a la decisión del gobierno provincial de disponer una ambulancia cero kilómetro, dentro de lo que es el servicio 107, en este lugar. Acudir rápidamente ante una contingencia puede salvar vidas”, subrayó.
Y continuó:” Aquí diariamente trabajan unas 6.000 personas. Es un lugar con muchísimo tránsito, con la autovía que en mayo estará construida y otras arterias. Este es un lugar estratégico para contar con este servicio de emergencias. Estamos muy contentos con el acompañamiento del gobierno de la provincia para dar respuesta a una demanda del parque industrial”.

Por su parte, la vicegobernadora, Laura Stratta, manifestó que este aporte “forma parte de la política sanitaria que fortalece la atención, en un trabajo articulado con el municipio y el parque industrial. Esto servirá para dar respuestas a todo este sector de la ciudad que ha crecido mucho”.
Remarcó que “ya son 100 ambulancias las que se van entregando en estos tres años. Venimos a ratificar este compromiso con la comunidad y de trabajo mancomunado. Nuestras comunidades crecen, necesitan de infraestructura y acá estamos”, dijo a este medio.

A su turno, Noemí Dellizzotti, de Molinos San José, indicó que “todas las empresas tratamos de tener un auxilio privado, pero la salud pública es lo más importante. Hacía mucho que estábamos con este requerimiento. La ambulancia para nosotros era primordial, porque minutos salvan vidas”. En ese marco, agradeció a las autoridades en nombre de quienes forman parte del parque y también de la “gente de alrededores”.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, puso de relieve la “la decisión política muy fuerte” del gobierno entrerriano de fortalecer la atención sanitaria", como así también “la visión estratégica de planificar una ciudad acorde a las necesidades que tiene la población”. Argumentó que por ello se decidió destinar una unidad de traslado a esta zona.
El servicio dependerá de Emergencias Sanitarias. “Tendrá la incorporación de los recursos humanos que vamos a redistribuir de otros lugares y a fortalecer”, expresó.

Finalmente, subrayó que “se viene trabajando hace mucho tiempo en constituir espacios amigos para promover la accesibilidad y la lactancia materna”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS