Paraná Tragedia en Paraná

Desgarrador relato de madre de niña electrocutada: el hermanito quiso salvarla

“El más chiquito quiso agarrarla de remera, pero recibió una descarga y la soltó”, contó a Elonce la madre de la niña que murió tras recibir la descarga eléctrica de una columna de alumbrado público.
Una niña de 12, Brisa González, sufrió una descarga eléctrica luego de tocar una columna de alumbrado público y falleció en el hospital San Roque de Paraná tras infructuosos intentos de reanimación; el trágico hecho ocurrió anoche en la esquina de calle Soldado Bordón y Villamonte de la capital entrerriana. “No es fácil porque es el segundo hijo que pierdo, pero alguien tiene que hacerse cargo de lo que pasó y no voy a parar”, aseguró a Elonce la mamá de Brisa, Paola Luna. La mujer, que es madre de otros dos hijos de 11 y 14, detalló cómo fueron las circunstancias que rodearon a la tragedia. “Ella (por Brisa) tenía la costumbre de juntarse con amiguitos y habían estado jugando a la pelota en el lugar (donde ocurrió la tragedia); la pelota se les fue y ella intentó bajar por la escalera, se prendió del barandal que es de fierro y supuestamente ya estaba con corriente. Le dio una descarga y ella quedó pegada; al instante la despide y quedó abrazada al poste”, repasó.
“Nada me devolverá la vida de mi hija, pero no los voy a dejar en paz”, reafirmó al insistir en la responsabilidad por el estado de la columna de alumbrado público. “La baranda también estaba electrocutada porque fue lo primero que mi nena manoteó para agarrarse”, aseguró Paola.

“Mi hijo fue corriendo a avisarme `mamá anda a verla porque quedó pegada´”, rememoró y confirmó que los hermanos vieron todo e incluso “el más chiquito quiso agarrarla de remera, pero recibió una descarga y la soltó”. “No pudo hacer nada”, contó la mujer entre lágrimas. En la oportunidad, la mujer lamentó que “nadie asistió” a su hija. “La ambulancia jamás llegó, la Policía nunca se hizo presente; y a la nena la llevamos en un auto particular con un vecino”.
Por su parte, la abuela de la víctima, Susana Godoy, apuntó que varios postes de alumbrado público no están funcionando en las inmediaciones, desde hace meses. “Y anoche nos dijeron que estaba todo perfecto”, reprochó.

“Le arrebataron la vida a mi nieta y queremos que se haga justicia. No vamos a descansar”, reafirmó. “Que el intendente que tanto dice que hace y hace, pero ¿y este barrio? Ni la ambulancia entra porque tenemos calle de tierra. Este es un barrio perdido y somos gente humilde”, cuestionó la mujer al preguntarse: “Tendrá que morir otro inocente para que alguien de la cara y se haga cargo”. “Este barrio está olvidado, no les interesa si tenemos luz o agua porque hemos pasado semanas enteras sin los servicios y nunca nadie se hace responsable de nada. Y con lo que pasó, nadie se hizo presente”, denunció la mamá de Brisa.

“Cuando son las elecciones, vienen a los pobres que necesitamos un bolsón y nos golpean las puertas para que los votemos. Y ahora que los precisamos, no aparece nadie. No saben si tenemos para pagar un cajón”, agregó la abuela de la víctima. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS