Paraná La historia detrás de la foto

El paranaense que vio el partido en una vidriera: quién es y por qué lo hizo

Elonce rescató la historia del paranaense que palpitó el pase de la Selección a la final del Mundial en la vidriera de una casa de electrodomésticos. Carlos Bejar reveló por qué lo hizo y, de hecho, anticipó que hará lo mismo este domingo.
Video: Mundial: se conoció quien es el paranaense que vio el partido en una vidriera y por qué lo hizo
El triunfo de la Selección y su pase a la final por el Mundial de Qatar dejó innumerables anécdotas para contar. Elonce rescató la historia del paranaense que miró el partido contra Croacia sentando en su sillón frente a una casa de electrodomésticos de calles Pellegrini y Perú. Se trata de Carlos Bejar, quien reveló a nuestro medio por qué lo hizo y, de hecho, anticipó que repetirá la cábala para este domingo.
"Siempre tuve mucha fe porque en el primer partido que perdimos, mi hijo estaba muy preocupado, pero yo le dije que íbamos a mejorar, que íbamos a ir de menor a mayor, y así fue", aseguró el comerciante al mostrarse visiblemente emocionado de ser entrevistado por Elonce después del triunfo de la Selección.

Bejar es hincha de Chacarita y simpatizante de Patronato. De acuerdo a lo que rememoró, al partido anterior de la Scaloneta, el que fue contra País Bajos, también lo vio a través de la vidriera. "Fue para poder ver tranquilo porque tuve unos acompañantes bastante fulerones", confesó y sumó que optó por disfrutar de los encuentros mundialistas desde la casa de electrodomésticos "porque tiene una pantalla súper grande"; además, el vecino no tiene servicio de cablevideo instalado en su casa.

"Y mi hijo me aconsejó que me lleve un sillón porque es difícil estar dos horas y medio parado. Me llevé el sillón y me senté. Pasó un patrullero y un rato se quedó conmigo, además de dos personas, uno un poco alcoholizado y otro más o menos. Y entre los tres, y el patrullero, vimos el partido y gritamos los goles", repasó Bejar al recordar el pase de la Selección a la final del Mundial de Qatar.
Bejar es dueño de "La Preferida", ubicada en calle Perú. "Es la tienda de ropa más antigua de Paraná", aseguró. "A este negocio lo erigió mi padre, que vino de Buenos Aires en 1940 y por lo tanto, tiene mi edad, 82 años", contó el comerciante a Elonce.

Y agregó: "En unos días cumplo 83 años y estoy impecable porque a lo largo de mi vida hice mucho deporte: fui jugador de básquet en Echague, Talleres, salí campeón en todas las divisiones y también jugué en Primera".

Bejar se mostró "orgulloso" de la edad que tiene y de mantener abierto el negocio de su padre, "que sufrió mucho con todo esto".
Repetirá la cábala
El comerciante estimó que la final del Mundial de Qatar será entre Argentina y Marruecos. "Vamos a salir campeones, porque esta vez nos va a tocar, y lo voy a festejar a lo grande", prometió a Elonce.

"Tengo cuatro festejos, los del 78, 86, 90 y el de Brasil cuando salimos subcampeones, además de la Copa América", ponderó Bejar y anticipó que, al próximo partido, la final del Mundial de Qatar, volverá a verlo desde la vidriera de la casa de electrodomésticos. "Mientras no me echen, ahí voy a estar", aseguró. De hecho, hay quienes se anotaron para acompañarlo. A lo cual, el hombre les pidió sólo dos cosas: "Que me mantengan el lugarcito y tranquilidad para poder verlo".
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS