Paraná Ayudar Hace Bien

El rol clave de las vecinales, clubes e instituciones en la jornada solidaria

Las vecinales, clubes e instituciones, son los pilares fundamentales de la jornada solidaria, tanto para la organización, como para la recepción de donaciones y finalmente, para que esa ayuda, llegue a los destinos.
Una nueva edición de la jornada solidaria más importante de la provincia se realizó este jueves 8 de diciembre. El corazón de la movida estuvo emplazado en la Sala Mayo del puerto, pero el evento para ayudar a los que lo necesitan, lleva meses de preparación que se concentran cada 8 de diciembre, declarado como el Día del Vecino en la ciudad de Paraná. FOTOS DE ONCE POR TODOS 2022
Es que los vecinos de la capital entrerriana son uno de los pilares fundamentales de la jornada solidaria, tanto para la organización, como para la recepción de donaciones y finalmente, para que esa ayuda, llegue a los destinos que en esta edición 18 de “Once por Todos – Ayudar Hace Bien”, tuvo como beneficiarios al "Voluntariado Santa Rita" del Hospital San Roque; Cooperadora Hospital San Roque; Cooperadora Hospital San Martín; ONG Suma de Voluntades; Merendero Lucerito; Parroquia Santa Lucía (merenderos); Escuela Nº 190 "Ob. J. M Gelabert y Crespo" (Paraná); Escuela "Gaucho A. Rivero" (Primaria N°201 y Secundaria Nº52); y Hogar de ancianos "San Vicente de Paul".
El trabajo de las vecinales de la ciudad es importante en la organización y fue intenso este jueves, cuando recibieron las donaciones, que la gente se acercó a donar en los puntos de recepción que se dispusieron en todo el territorio de la capital entrerriana.
Algunas de las vecinales iniciaron su trabajo en la jornada solidaria desde el nacimiento de “Once por Todos – Ayudar Hace Bien”, pero, además, todos los años, hay nuevas vecinales que se suman a ayudar.
Video: Solidaridad: Vecinal Los Gobernadores dice presente en Once por Todos
“Ayudar como cada año, es una satisfacción muy grande, pero es fundamental, las personas que se acercar a donar. Son gestos extraordinarios”, señalaron desde la vecinal Los Gobernadores.
Otra de las vecinales que trabajan desde el principio es la emplazada en barrio Güiraldes y según indicaron a Elonce, “es una jornada muy importante para todas las instituciones de la ciudad, por la cantidad de donaciones que reciben”. La Vecinal Florida, y la Vecinal Loreto, son algunas de las debutantes en la jornada solidaria y expresaron estar “muy emocionados y contentos de poder ayudar”. Además, resaltaron “el maravilloso equipo de trabajo”.
“Estamos con el corazón contento porque los vecinos donaron y somos felices de poder ayudar por primera vez”, dijeron integrantes de la vecinal Florida.
Otra que se sumó fue la Vecinal Leopoldo Lugones y destacaron que “es una buena oportunidad para contribuir con las instituciones beneficiarias”.
Video: Once por Todos: Vecinales Florida y Parque del Lago se suman a la movida solidaria
Las manos solidarias de la vecinal Parque del Lago también fueron parte del Once por Todos 2022 y recolectaron donaciones de sus vecinos “que lo hicieron de corazón”, según señalaron. “Juntando por más que sea poco, cuando se recolecta en todas las vecinales, la ayuda se multiplica”, dijeron al dialogar con Elonce.
“Agradecemos a todos los vecinos que se acercaron y ayudaron desde la semana pasada, incluso, algunos comercios de la zona”, resaltaron. Por su parte, desde vecinal Culantrillo I, consideraron que “ayudar es tener empatía con el otro, estar al lado de la gente, poder dar una mano”, dijeron al sumarse por primera vez a la jornada solidaria.
La Vecinal Jardines del Sur, también le dijo “Sí” a la solidaridad y el día fue una fiesta en el barrio, porque los vecinos participaron y colaboraron, según explicaron a este medio.
Las vecinales que colaboraron y recibieron donaciones:
Vecinal 1º de Julio con Club Don Bosco; Vecinal Villa Sarmiento y Culantrillo; Vecinal Florida; Feria Salta y Nogoyá; Vecinal Las Rosas junto a El Trébol; Vecinal Espejo; Vecinal Lugones; Vecinal Jardín de las Américas; Vecinal Loreto; Vecinal Rocamora; Club Talleres / Vecinal Sáenz Peña/ Cuidadores de la casa común/ Somos Orgullo; Vecinal Barrio El Sol; Vecinal Barrio AATRA; Vecinal Güiraldes; Vecinal Parque; Vecinal María Auxiliadora; Vecinal Los Gobernadores; Vecinal Paraná XX - XXI –Jauretche; Vecinal Parque del Lago; Vecinal San Agustín y Radio 100.7; Vecinal Puerto Sánchez; Vecinal Puerto Viejo; Iglesia Santa Lucia / Vecinal Kentenich / Cáritas; Club Oro Verde; Vecinal Newbery; Vecinal La Milagrosa; Vecinal Fe y Esperanza; Círculo Católico de Obreros/ Federación de Jubilados y RCP primeros auxilios; y LT 14 Radio Nacional Urquiza, entre otras instituciones.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS