
Durante su discurso, Bahl mencionó el proyecto de transferencia del predio del Puerto Nuevo al Municipio, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y convocó a las instituciones y organizaciones públicas y privadas que conforman el Consejo Asesor a integrar un Ente que, una vez sancionada la ley correspondiente, analice en forma colaborativa y plural, junto a todos los sectores, el destino de esos terrenos.


1. Paraná Ciudad Turística
El objetivo es modificar la matriz productiva de la ciudad. Desarrollar la industria del turismo, sobre la base de los recursos paisajísticos y el patrimonio histórico – cultural, como dinamizador de la economía y la producción local.
2. Paraná Ciudad Sostenible
Fortalecer las políticas ambientales y las políticas de inclusión social.
3. Paraná Ciudad Inteligente
Modernizar la ciudad a través de la tecnología, para mejorar la experiencia y calidad de vida cotidiana, sobre la base de la escala y la ubicación estratégica de Paraná.
Las repercusiones

Sebastián Bel, vicepresidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, explicó que uno de los objetivos para el 2023 es “ver cómo todos los paranaenses abrazan esta marca y la hacen propia, y en ese sentido todos somos responsables: el Estado liderando pero todas las instituciones y los dirigentes acompañando”.
Dante Gariboglio, referente de la Asociación A Ñangareco Nderejhe, manifestó que “este espacio es realmente una caja de resonancia para presentar proyectos y plantear una ciudad hacia el futuro”.
