Paraná Ciudad libre de antisemitismo

La Municipalidad de Paraná denunció un caso de antisemitismo

El Municipio denunció la aparición de una bandera con simbología nazi en un muro de Paraná. La capital provincial es una ciudad libre de antisemitismo y trabaja con compromiso en su erradicación.
El Municipio, a través de la Secretaría Legal y Administrativa, denunció la aparición de una bandera con simbología nazi en un tapial de Paraná. La capital provincial es una ciudad libre de antisemitismo y trabaja con compromiso en su erradicación gracias a un convenio firmado con asociaciones israelitas en 2020.

Trabajadores municipales divisaron este viernes una bandera roja con una cruz esvástica -o Nazi- colgada en un paredón ubicado en calle Osinalde y Nicaragua. A raíz de este mensaje de odio que se desprende de la acción que realizó una persona anónima, el Secretario Legal y Administrativo y abogado apoderado de la Municipalidad de Paraná, Pablo Testa, radicó una denuncia en la Unidad de Respuestas Rápidas de la Justicia, al tiempo que aportó pruebas, bregando por el pronto esclarecimiento del hecho y buscando la identificación de quién o quienes realizaron la repudiable actividad.

En 2020 la Municipalidad de Paraná firmó un acuerdo de compromiso con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas de Entre Ríos y la Asociación Israelita de Paraná para una ciudad libre de antisemitismo hacia la comunidad judía y contra todo tipo de discriminación.

Antisemitismo

La definición aprobada el 26 de mayo de 2016 por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, establece: “El antisemitismo es una cierta percepción que puede expresarse como el odio a los judíos. Las manifestaciones físicas y retóricas del antisemitismo se dirigen a las personas judías o no judías y/o a sus bienes, a las instituciones de las comunidades judías y a sus lugares de culto”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS