Paraná “Experiencia, ficción y futuro”

Alumnos valoraron las posibilidades que ofrece la feria del libro “Paraná Lee”

“Es un lindo lugar donde hay muchos libros por conocer”, alentó a Elonce uno de los estudiantes que recorrió “Paraná Lee”, la feria del libro que se desarrolla hasta el lunes en la Sala Mayo del Puerto Nuevo. Los testim
“Experiencia, ficción y futuro”, son las propuestas de esta 10º edición de “Paraná Lee”, la feria del libro que se desarrolla hasta el lunes en la Sala Mayo del Puerto Nuevo. La temática de este 2022 insta a promover una literatura de alcance popular, el protagonismo de las autoras y el desarrollo de gurises lectores. Elonce recorrió este jueves el predio ferial y rescató el testimonio de los estudiantes que visitaban cada uno de los 80 puestos feriales de editoriales, librerías regionales y del país.
“Vine para disfrutar y ver nuevas cosas”, contó un alumno de la Paraná High School al que, según contó, le gusta leer cuentos y comic. Bautistas, por su parte, mostró a Elonce el comic que había comprado. Otra de las estudiantes exhibió el “libro de cachorros” que adquirió “porque está la raza del papá” de su perrita.

Una estudiante de la Escuela Técnica Nº21 reveló que prefería la literatura de romance. “Hay muchos libros y todo está muy lindo en la feria”, ponderó.
Comedia y terror eran las preferencias de otros de los alumnos. “Es un lindo lugar donde hay muchos libros por conocer”, alentó a Elonce.

Otras niñas del segundo grado de la escuela Las Heras observaban los libros de dinosaurios.
“Tenemos literatura infantil, juvenil y para adultos”, contó una de las puesteras. “La idea es que los chicos se puedan acercar a la lectura y que disfruten, que es lo más importante”, remarcó.

“Lyna Vallejos, Gaturro y Mafalda son los que salen seguro porque los chicos de Primaria ya saben qué les gusta leer; y también tenemos material didáctico para las maestras”, refirió. “Hay precios económicos y más caros, para regalos; desde 300 pesos en adelante”, comentó la puestera al dar cuenta que ofrecían la posibilidad de pago en tres cuotas sin interés y descuento del 20% por pago contado.
“Recibimos a los chicos que se acercan a mirar, consultan y les llama mucho la atención porque hay publicaciones muy coloridas”, refirió la puestera de Proyecto Toda Persona. “Somos un grupo de escritores de poesías y nos autoeditamos. A los chicos les contamos que ellos también pueden escribir y hacerse sus propios libritos, que tienen el nombre de fanzines, y es una forma de autoedición simple”, explicó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS