Paraná En el Ferrocarril

Video: adolescente venció al cáncer y dio “tres campanadas por la vida”

Xiomara fue diagnosticada con leucemia cuando tenía 4 años y ahora con 13 se confirmó que venció al cáncer. Cuando era una niña, organizó una campaña para recaudar sabanas para el hospital San Roque, ahora planea volver a realizarlo.
Video: Adolescente venció el cáncer y dio “tres campanadas por la vida”
Xiomara Stubrin fue diagnosticada con leucemia cuando tenía 4 años y luego de un largo tratamiento fue dada de alta. La adolescente, con 13 años, logró vencer el cáncer y ante Elonce dijo que “fue un viaje donde conocí amigos, superé muchos obstáculos y viví muchísimas cosas”. Este viernes, la adolescente fue hasta la Estación del Ferrocarril y tocó la campana-
El regalo de Xiomara: Reunir sábanas para la sala de onco-hematología del San Roque
Cuando Xiomara tenía cinco años, y atravesaba una de las pruebas más difíciles, la niña pensó en los demás. Junto a su abuela y a la Asociación Arco Iris, realizaron una campaña solidaria para juntar sábanas. Fue en 2015, cuando se embarcó en esta acción solidaria para que todos los niños puedan dormir en mejores condiciones.
La comunidad sigue cumpliendo el sueño a Xiomara y Arco Iris: para Navidad solicitan juguetes

La gente responde al pedido de Xiomara: juntan sábanas para la sala de onco-hematología del San Roque

Este viernes, Xiomi muy emocionada recordó los diferentes momentos que vivió mientras realizaba el tratamiento de quimioterapia. “Cuando cumplí cinco años estaba en el hospital y las chicas de Arco Iris me hicieron una torta de princesas y fue un gesto que atesoro”.

Xiomara entregó su regalo de cumpleaños a la sala de onco-hematología del San Roque
Campanadas de esperanza
La adolescente resaltó que tras dos años consecutivos de que todos los estudios salgan bien, se constató que venció la enfermedad y llegó el momento que estaba esperando tocar la campana, acción que simboliza finalizar el proceso de una enfermedad.
“Las campanadas para mi significan esperanza, porque es saber que la leucemia se puede superar y es un mensaje de aliento para todos los chicos están pasando por lo mismo”, sostuvo.

En tanto, la abuela de Xiomara, muy conmovida por la situación mencionó que su nieta siempre fue muy valiente, “superó todo con mucho esfuerzo, fue una etapa de su vida”. Y agregó: “Xiomi es un ejemplo de solidaridad, fortaleza y queremos que siga creciendo sana, estudiando y tenga una vida feliz”.
Un ejemplo de vida
“Xiomara es una maestra de la vida, nos enseñó muchísimo, siempre pensó en los otros niños que atravesaban lo mismo que ella y es muy desprendida”, mencionó la titular de Arco Iris, Mirta Sotier y acotó que “ahora hay que celebrar y tocar las campanadas de la vida”.
En sintonía con esto, Sotier agradeció todo el acompañamiento de la familia de Xiomara y agregó que “todos sabemos que los niños atraviesan procesos muy difíciles, pero luego de tanto esfuerzo llega la felicidad”.
La campaña solidaria
La protagonista de esta historia, es una niña muy solidaria que a pesar de todo lo que estaba viviendo pensó en los demás niños que estaban internados en el Hospital San Roque e inició una campaña para juntar sabanas y toallas. “En este momento sentí mucha felicidad porque quería ayudar a los niños que lo necesitaban”, expresó y resaltó que, en esta nueva etapa de su vida, tiene ganas de iniciar otra acción solidaria.
“Quiero que todos puedan tener lo necesario para cuidarse
”, expresó Xiomara.
Muchas personas se congregó en el Ferrocarril para acompañar a Xiomara en este hermoso y conmovedor momento.” Ella es una heroína sin capa que superó muchísimos obstáculos”, dijo el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, a este medio.
Video: Xiomara superó el cáncer y hoy empieza una nueva etapa en su vida
Un nuevo inicio
Xiomara es un ejemplo de superación y tras dar las tres campanadas de la esperanza, inicia un nuevo camino en su vida. “La felicidad es tan grande, que no se puede expresar con palabras”, dijo la mamá de la niña, Mariana, y sostuvo que “es una supercampeona”.
“Hay muchas familias que pasan por esta situación y solo tenemos que decirle que se aferren a lo que más creen y tengan fe en los médicos, que ellos saben lo que hacen”, mencionó.
“Soñamos que ella siempre sea feliz, fuerte, que consiga todo lo que se proponen, pero que nunca se olvide de ayudar y ser solidaria”, expresó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS