Paraná Paraná

Eduardo Macri: la municipalidad “goza de buena salud fiscal”

El secretario de Hacienda de la municipalidad de Paraná, en el programa Quién Dice Qué indicó que la situación fiscal de la comuna “está ordenada”. A su vez habló de sueldos, paritaria, empleo y del “éxito de la Feria Paraná
Miles de personas disfrutaron este fin de semana que culminó, de la primera feria Diseña Paraná. Se trata de la primera edición de la exposición de producciones de diseño local en indumentaria, accesorios, objetos y diseño gráfico aplicado.

La feria se desarrolló en la renovada Sala Mayo durante tres jornadas, con entrada libre y gratuita. Diseña Paraná fue acompañada de gastronomía, música y actividades para las infancias.

El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio, Eduardo Macri, en diálogo con el programa Quién Dice Qué, aseveró que la Feria fue “la frutilla del postre” ya que a los emprendedores “se los capacito por cinco meses, con profesores de la UBA de Buenos Aires, de Córdoba, de Santa Fe, con nuestros propios diseñadores, para generar un perfil de diseño que sea un salta cualitativo en el sector de los emprendedores, en Entre Ríos y en Paraná, en particular”. Recordó que los 50 elegidos para participar de la Feria de este fin de semana “rindieron examen frente a este comité de profesores”.

Paraná Diseña “nuclea a vastos sectores de la actividad económica. Les fue muy bien. A los foods track les fue muy bien con sus comidas típicas a las que ya nos tiene acostumbrados. Se trata de un evento de calidad, con una importante inversión del municipio para el disfrute de los paranaenses”, aseveró resaltando que la estética que se presentó fue “de primer nivel. Le hemos dado la jerarquía de ciudades vecinas, que muchas veces reclama el paranaense”, aseveró Macri.

De la misma manera, el funcionario municipal destacó que los emprendedores “se vieron sorprendidos por el nivel de ventas (por encima de los cinco millones de pesos de los emprendedores y dos millones de pesos, en los foods track) y de consultas. Estamos muy satisfechos y en el camino correcto”.

Trabajan ya en la capacitación de un nuevo grupo de emprendedores, dijo Macri.

“Se capacita al ciudadano, ya sea en la Escuela de Oficios, ya sea en la Feria, en una organización a través del empleo. Luego está el financiamiento que genera el municipio a través del Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM). La tercera ata es darle el lugar de comercialización. El circuito nos va marcando una agenda en la cual tenemos el compromiso político del municipio respecto de seguir en esta senda”, aseveró.
“Nos hace fuertes, aunar objetivos Nación- Provincia- Municpio”
“Gozamos de buena salud fiscal, con todas las responsabilidades al día, con la obra pública al día. Tener aunadas los objetivos, criterios y el apoyo de Nación y Provincia con el municipio, también nos hace fuertes”, aseveró.

A su vez, refirió que los trabajadores municipales “cerraron un acuerdo paritario que sigue abierto; vamos a ir mirando la inflación y cuando supere el índice, vamos a corregir de inmediato”.

El viernes cobran los empleados municipales, con el aumento fijado del 15 %. En octubre se pagará el aumento del 5 %, resaltó. “Todo va al salario, por lo que también lo percibirá el jubilados”, acotó.

Además se percibirá el viernes” el mes del ascenso automático (todos los años se asciende de categoría en forma automática), subrayó Macri.
Empleo
El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología del Municipio contó que “hoy se da la radicación de cuatro empresas conocidas, en el Parque Industrial de Paraná, que van a sumar arriba de unos 250 trabajadores más. Estamos apostando a que (las firmas) vayan al parque Industrial”.

A su vez mencionó que en esa línea va “el compromiso del Gobernador con el intendente Bahl de desarrollar un Distrito del Conocimiento” en Paraná.
Elecciones
De cara a las próximas elecciones, y ante la consulta del programa, Macri opinó que propician que Bahl se candidatee “para una reelección”. En este sentido, manifestó: “Creemos con mucho respeto en la decisión del Gobernador respecto de la fórmula, porque él es el gran elector dentro del peronismo, pero queremos seguir gobernando por cuatro años más”. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS