Paraná Paraná

Bahl, junto al Gobernador, inauguró reformas en interior del palacio municipal

Este lunes inauguraron las obras en el interior del edificio de la municipalidad, de calle Corrientes. El intendente Bahl lo hizo, acompañado de Bordet. Destacaron a Elonce el trabajo realizado por empleados de la comuna.
Se inauguró este lunes la remodelación del interior del Palacio municipal de la capital provincial. Este es un edificio histórico y se trabajó en consecuencia.
El intendente de Paraná Adán Bahl detalló a Elonce que se inauguran las obras “en la casa de todos los paranaenses. El plus que tiene este trabajo es que ha sido realizado en su totalidad por empleados municipales. Fueron muchos meses de trabajo, preservando lo que hay que preservar en un edificio histórico; es una forma de demostrarnos a nosotros mismos que con voluntad, decisión, conducción, se pueden hacer las cosas de este nivel de calidad, como lo podría hacer una empresa que restaure edificios antiguos”.
Indicó que queda aún “la parte externa para más adelante. Ya hoy, con las puertas abiertas, este lugar que era casi el símbolo de una desidia. Hoy es un lugar hermoso, que está abierto. Es un lugar de trabajo y para recibir a las personas que llegan para hacer distintos trámites al Palacio Municipal”.
Respecto de las escaleras, el intendente resaltó que “se encofraron, se hizo toda la estructura de hierro, se llenaron con hormigón armado, por lo tanto tienen una estabilidad absoluta. Se hizo la preservación, todo es mármol recuperado, ha habido un trabajo artesanal; en otro de los lugares hay mármol nuevo. El patio está iluminado, lleno de vida, ha conservado todos los aspectos originales, culturales y patrimoniales que tiene este edificio”.
Por su parte, el Gobernador Gustavo Bordet, que participó de esta inauguración, puso relevancia en que “es muy importante rescatar el patrimonio arquitectónico, la historia, y en esto la municipalidad viene trabajando fuertemente; también lo estamos haciendo desde la provincia. Uno puede advertir que en Paraná hay un crecimiento de obras de esta naturaleza. Es muy importante porque esto refleja la identidad de una ciudad, la posibilidad de generar atractivos turísticos. Pero en este caso, en la municipalidad, resulta emblemático, porque al municipio es dónde cada vecino viene a realizar un trámite, es en definitiva, el espacio común que tiene los vecinos para encontrarse”.
“Poner en valor esté magnífico edificio como lo es el Palacio Municipal habla de una gestión que se preocupa por preservar lo patrimonial y uno puede ver como se están cambiando los espacios públicos en la ciudad. Y esto significa que los vecinos puedan apropiarse, en el sentido estricto de la palabra, de una mejor calidad, de vida, de gozar y disfrutar la ciudad a pleno. Esto en la ciudad se nota y es muy bueno que suceda. Esta acá en esta remodelación del palacio municipal es realmente muy bueno”, dijo además el mandatario provincial.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS