Paraná Proyecciones del INA

Bajante del Paraná: el río superaría el metro de altura a principios de octubre

El curso de agua, este domingo a la altura de la capital entrerriana, se encuentra en 82 centímetros y se mantiene en bajante. Los pronósticos del INA indican un leve repunte para los primeros días del mes que comienza.
El Instituto Nacional del Agua (INA) emitió un nuevo informe sobre la situación del río Paraná y la conclusión coincide con los anteriores reportes del organismo: la bajante, que el Instituto califica como la "más prolongada de la historia", no registra un cambio significativo en el escenario de las próximas semanas.

El curso de agua, este domingo a la altura de la capital entrerriana, se encuentra en 82 centímetros y se mantiene en bajante, es decir, con cuatro centímetros menos que la última medición de ayer, según pudo saber Elonce.
Según el último parte del INA, se espera que en el puerto de la capital provincial el Paraná registre, para la semana próxima, un metro de altura; mientras que, para el 4 de octubre, la altura podría descender a 1.10 metros.

“Los niveles oscilan en la franja de aguas bajas”, confirmó el informe del organismo nacional.
El río Paraná se mantiene en bajante en la mayoría de las estaciones de medición de Prefectura de la provincia. En La Paz el río registra, este domingo, una altura de 1.54 metros y se mantenía estacionario; en Santa Elena, mide 1.68 metros y se encontraba en bajante, con dos centímetros menos que la última medición del sábado; mientras que, en Hernandarias, la marca es de 1.26 metros, con siete centímetros menos en relación a la marca del día anterior.

Río abajo de la capital provincial, en Diamante marcó 1.10 metros de altura (tres centímetros más que en la última medición del sábado). En Victoria, última estación de medida de la provincia, el Paraná registra una altura de 1.53 metros y se mantiene sin variaciones desde ayer.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS