Paraná Se suman al Ejército Argentino

Cien hombres y mujeres egresaron como soldados voluntarios en Paraná

En un emotivo acto, del cual participaron familiares, egresaron 100 nuevos soldados que a partir del lunes se incorporan a las filas del Ejército. “Es un orgullo personal para cada uno de ellos”, dijo a Elonce el Coronel Héctor Tornero.
Este viernes en la II Brigada Blindada de Paraná se realizó el acto por el cual egresaron 100 soldados voluntarios, hombres y mujeres, que se sumarán al Ejército Argentino.

En diálogo con Elonce, el Coronel Héctor Tornero, Comandante de la II Brigada Blindada, dijo que “estamos muy contentos, es una sorpresa la cantidad de familiares que vinieron a la finalización del núcleo de instrucción básico. Fueron 10 semanas de instrucción donde los hombres y mujeres que se presentaron fueron adquiriendo las distintas técnicas militares y hoy podemos decir que tenemos verdaderos soldados”.
A partir del día lunes serán integrados a sus roles y funciones dentro de los diferentes organismos de la guarnición Paraná “y la expectativa es muy grande. Cuando el soldado inicia su rol funcional, empiezan una capacitación de diferentes sitios, la cual abre la puerta para que aquellos que quieran, puedan seguir la carrera militar”.

Tornero afirmó que “es un orgullo personal para cada uno de ellos que finalizaron porque hubo muchos que no pudieron por diversas circunstancias, pero las puertas del Ejército siguen abiertas si quieren volver el año que viene”.
Tras ello, señaló que “es un egreso significativo, casi 100 hombres y mujeres que vamos a integrar a la ciudad de Paraná y esto se replica en diferentes ciudades de la provincia, en un total de 700 que fue la incorporación, lo cual es extremadamente importante”.

Consultado sobre las motivaciones de quienes se suman al Ejército, Tornero dijo que “son varias, y nuestro análisis es que hay gente que viene atraído por la actividad del Ejército y las Fuerzas Armadas y muchos también, y es una realidad, que es una fuente de trabajo importante donde la materialización del trabajo, tener un sueldo y cobertura social ayuda; pero significativamente todos los que entran con esa motivación, terminan queriendo al Ejército”.
En relación al rol de la mujer, mencionó que hay un 30 por ciento de mujeres egresadas, y destacó que “el profesionalismo con el cual la mujer lo encara en algunas cuestiones, a veces es superior al hombre. La mujer es mucho más difícil de doblegarse ante una situación adversa, lo vemos permanentemente”.
El testimonio de los nuevos soldados
Lucas Contreras, es de Paraná, contó que ingresó al Ejército motivado “por el futuro y las posibilidades que te da. Las semanas de instrucción fueron un sube y baja de emociones, pero fueron una experiencia increíble. En mi familia están todos orgullosos porque provengo de una familia de militares y mi mayor aspiración es llegar a Capitán”.
En este sentido, entendió que “la visión que tienen los jóvenes se acerca más a la estabilidad que te brinda el Ejército y para esta generación es una buena oportunidad”.

Julieta Gallardo, tiene 22 años y es oriunda de La Paz. Relató que optó por el Ejército para seguir con una tradición familiar. “Siempre me gustó la fuerza y las armas. Mi sueño es seguir la carrera y estudiar en Buenos Aires”. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS