Paraná

Con ayuda de la tía, niños “intercambian figuritas” por Instagram: “Es un éxito”

Así lo contaron a Elonce, Felipe y Benicio, dos niños que al principio se resistieron a la idea pero cuando se dieron cuenta del beneficio que traía el compartir, no paran de hacer intercambios para conseguir “las figus difíciles".
Es una experiencia que se vive en familia. Elonce conoció la vivencia de Felipe, que con su tía y su amigo Benicio, no paran de intercambiar figuritas por Instagram. No sólo es intercambio en Paraná, sino que por ejemplo esta noche tenían previsto viajar a Santa Fe, “para intercambiar figus con una familia de allá”.
Además del compartir, los chicos aprenden “qué es el trueque” y el intercambio los lleva a “ponerles un precio” a las figuritas difíciles. Para “un Messi” deberán entregar “unas diez figuritas, que por ejemplo, contengan a Neymar”, detalló Benicio a Elonce.

¿Cuáles son las difíciles de conseguir? “Messi, Ronaldo, Neymar, Mbappé, Luka Modric, Kevin De Bruyne, Lewandowski, pusieron relevancia los niños.
Manifestaron además que el intercambio por Instagram “es mucho más práctico que cambiarlas en la escuela”.

“Al álbum lo compartimos”, dijo Felipe a Elonce, quien junto a su amigo Benicio, comparten esta pasión del fútbol. Los niños asisten a la escuela del CAE.

A su vez, la tía de Felipe destacó cómo surgió esta propuesta para hacer felices a los chicos. “A la idea la compartimos con Felipe; veníamos la cantidad de figus repetidas que tenía. Y esta es una manera de compartir. En la escuela no hay tantos que comparten porque son chicos, tienen entre 8 y 9 años los de su curso”.
“Los están contactando por Instagram, nos escriben. Incluso ahora nos vamos a hacer el cambio con figus con otro chico. Es un éxito para ellos, es diversión y a los que nos gusta el fútbol se comparte esa alegría. Esto que pasa en el fútbol es genial: aparece una pelota y todos juegan; en esto de las figuritas pasa eso, se comparte, se intercambia. Es maravilloso que los niños lo vivan así”, puso relevancia la mujer.

La tía “recorre todos los kioscos” de Paraná. “Voy pidiendo que nos vendas dos paquetitos, ya nos conocemos todos. Conseguimos dos sobres y nos sentimos increíblemente millonarios. Creo yo que compartimos el mismo sentimiento todas las familia”, dijo.
Para finalizar Felipe y Benicio dejaron el Instagram: “figuritascatarpna” en donde expresan “Soy tía Sil y cambiamos figuritas repetidas en Paraná (Entre Rios). Mandanos MD Y coordinamos el cambio. No compramos ni vendemos figuritas”.
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS