Paraná Historia

Regimiento Dragones de la Muerte: su historia y detalles de los uniformes

El Cuerpo Histórico Dragones de la Muerte fue creado por el general Francisco Ramírez, y en la actualidad participa de ceremonias protocolares. “Es la historia que mantenemos viva”, el jefe de Relaciones Públicas de la Policía, a Elonce.
Video: Regimiento Dragones de la Muerte: su historia y detalles de los uniformes
El Cuerpo Histórico Dragones de la Muerte fue creado por el general Francisco Ramírez en 1820, y pertenece a la fuerza policial de Entre Ríos, en la actualidad participa de ceremonias protocolares.

Este miércoles, el jefe de Relaciones Públicas, Prensa y Ceremonial de la Policía de Entre Ríos, Mario Celis, detalló ante Elonce sobre los orígenes del regimiento.

“En 1960 se realizó la recreación de los uniformes a partir de ciertos datos y ahora cumplen la función de escolta protocolar del gobernador de Entre Ríos”, dijo al resaltar que el cuerpo está presente en diversas ceremonias y actos protocolares.
Al consultarle por los uniformes, mencionó que la vestimenta masculina obedece al Regimiento de Caballería Española; "sobre todo por los colores de las prendas, botas y el morrión", agregó y sumó que se trataron de regimientos que se caracterizaban por atacar en combate con técnicas de caballería y definir con técnicas de infantería.

En el caso del uniforme de la mujer, mencionó que a partir de una investigación que realizaron tiempo atrás, descubrieron que una mujer oriunda de Gualeguaychú, Juana Montenegro, lució en combate el uniforme un 23 de septiembre de 1.814. “Tuvo un desempeño notable y fue nombrada dragona”, aseguró Celis.

En esta ocasión, recordó que “El Supremo Entrerriano nos dejó los Dragones de la Muerte y la Banda de Música".

"En la actualidad son muy demandados, hay solicitudes de toda la provincia y tratamos de cumplir con todos los pedidos, cada vez que los chicos los ven les llama muchísimo la atención, es parte de la historia que mantenemos viva”.

Nota completa en el video
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS