Paraná Paraná

Cortes por obras en Paraná: Bahl pidió “disculpas” y agradeció “la tolerancia”

“La obra está en el plazo estimado”, confirmó el intendente a Elonce y anunció que hacia fin de año finalizaría la parte más importante de la Peatonal. Fue durante la recorrida de la obra del Centro de Desarrollo Infantil.
El intendente Adán Bahl recorrió este miércoles la obra de ampliación del Centro de Desarrollo Infantil “Los nietitos”, que hoy está funcionando en un lugar alquilado por el municipio de Paraná.

“Ya terminamos tres Centros de Desarrollo Infantil, en 60 días finalizarían las obras en Isleritos y Puente Blanco, y restan dos para fin de año”, comunicó a Elonce el mandatario municipal al confirmar que, desde su gestión, “se habla poco y se hace mucho, y bien”.

“No solo nos interesa lo material y lo físico, que los niños tengan el espacio y los juegos, sino también, los recursos humanos que están dentro del edificio, por eso nuestra política es la formación”, fundamentó el intendente durante la recorrida de obra de calles Roberto Satler e Ignacio Corsini, en la zona Sur de la ciudad. Y agregó: “A los chicos hay que brindarles cariño y contención, que es otro alimento al alma, no solo lo que se les da para comer o el espacio físico, también tenemos que acompañar”.
“Estos centros implicarán la incorporación de nuevos profesionales, tras entrevistas que se hacen con mucha responsabilidad, para que esos recursos humanos vengan con una formación, mas allá de la capacitación, para brindarles a nuestros chicos la mejor calidad. Y ese es nuestro aporte para igualar las desigualdades que hay en los barrios más humildes de la ciudad”, destacó el intendente al comentar que “en Paraná hay 32 Centros de Desarrollo Infantil, de los cuales, algunos se ponen en valor con recursos municipales y otros con inversión del gobierno nacional”.

En la ocasión, el intendente invitó al Festival de la Gurisada que se realizará el domingo 21 con actividades gratuitas, culturales y recreativas en el Paseo Costanera Alta del Parque Varisco. En la oportunidad, se le consultó a Bahl por los inconvenientes que generan en el tránsito vehicular las obras que se realizan en Peatonal San Martín y el microcentro paranaense. Tras pedir disculpas y agradecer la tolerancia, el intendente ejemplificó: “Es como cuando hacemos algo en casa y tenemos que tolerar la arena y al albañil, porque después la casa está linda y la podemos disfrutar”.
“La obra está en el plazo estimado, pasó que, al principio, estuvo prácticamente un año suspendida durante gran parte de la gestión anterior, y luego demandó un tiempo porque al no tener recursos –dado que el municipio estaba muy endeudado- le pedimos a la empresa que haga con un flujo de fondos, por una inversión de entre 15 a 20 millones de pesos por mes”, explicó y remarcó: “Ahora, eso cambió y la empresa puede ir a un ritmo más intenso y en distintos frentes de obra, porque el objetivo es terminar hacia fin de año con la parte más importante de la Peatonal San Martín”.

De hecho, refirió que por la obra del mandapeatón de calles Cervantes-Uruguay, tras una reunión con vecinos y comerciantes –las que se concretarán todos los viernes- se acordó que los locales permanezcan abiertos y se consensuó la circulación peatonal. El tránsito vehicular está interrumpido en Cervantes-Uruguay, entre Buenos Aires y Corrientes. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS