Paraná Turismo

Río, gastronomía y feria de artesanos: las propuestas en el fin de semana largo

Hasta el lunes, turistas y paranaenses podrán disfrutar de la tradicional feria de artesanos y emprendedores, y patio gastronómico, en la costanera de la ciudad. “Hay mucha variedad de puestos y el día acompaña mucho”, indicaron a Elonce.
Comenzó la Feria de Emprendedores y Artesanos, que además cuenta con un patio gastronómico, y se extenderá hasta el lunes 15 de agosto en la Costanera Baja de Paraná, en la zona ubicada entre la Plaza de las Colectividades y la Sala Mayo. El paseo se mantiene abierto al público de 10 a 20hs.
En la mañana de sábado, Elonce recorrió la Costanera y dialogó con los feriantes, quienes se mostraron muy expectantes por el intenso movimiento de personas.

Desde un puesto de sahumerios indicaron que “hay mucha variedad en cada stand, en particular comercializamos artículos aromáticos, difusores, sahumerios, aromatizantes para ropa, hogares y mucho más”.
En tanto, una emprendedora manifestó que se dedica a la venta de artículos de marroquinería y señaló que “a los turistas les gustan muchos las ferias, vienen y disfrutan del paisaje y de paso recorren”. Asimismo, sumó que “los precios varían según cada artículo, hay para todos los bolsillos”.
“Aprovechamos las ferias de los fines de semana largo , y ofreceremos portamacetas muy económicos, hay algunos que cuestan lo mismo que un rollo de papel higiénico. Nos caracteriza la calidad y los precios”, dijo otro emprendedor.
“Los salamines están 2.100 pesos el kilo; los quesos también se venden por kilo y varían según el tipo”, comentó Melina, desde un puesto de venta de salames.

La propuesta se enmarca en la política de respaldo a los emprendedores paranaenses implementada por la Municipalidad, con el objetivo de sumar espacios de comercialización para estos actores deseosos de progresar y continuar contribuyendo al desarrollo de la economía local. Se pueden conseguir allí regalos y objetos para el hogar.
En Salta y Nogoyá

Además, hoy domingo en la Feria de Salta y Nogoyá, entre las 9 y las 13.30 hs, a la actividad normal de uno de los mercados más tradicionales de la ciudad, se suman atractivos especiales para las infancias: pelotero, chocolate, maquillaje artístico y sorteos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS