Paraná El presente de Santiago Boviez

Nadador paranaense fue quinto en competencia internacional y busca sponsors

“Mi único objetivo era, por el esfuerzo, tocar la placa de llegada”, aseguró a Elonce el nadador de aguas abiertas Santiago Boviez. El paranaense ahora busca sponsors para la próxima internacional que se realizará en Italia.
Video: Nadador paranaense fue quinto en competencia internacional y busca sumar sponsors
El nadador paranaense Santiago Facundo Boviez, del Paraná Rowing Club, resultó quinto en una competencia de alto nivel en Roberval, Canadá, donde nadó durante ocho horas y 49 minutos en lo que fue la clasificación general de hombres. Fue un circuito mundial llamado Ultra Marathon Swim Series 2022 que consistió en una prueba de aguas abiertas de 32 kilómetros en el lago Saint Jean, en la provincia de Quebec.

“Fue una carrera muy dura y el quinto puesto fue medio de regalo, pero mi único objetivo era, por el esfuerzo, tocar la placa de llegada. Fueron 32 kilómetros en un lago muy frío, con mucho viento, que pude completar en 8h 49´”, rememoró Boviez a Elonce.
Es que el nadador de aguas abiertas reconoció que llegó a la competencia internacional no tan bien entrenado como quería, tras superar el coronavirus y una lesión. “El deporte de alto rendimiento conlleva mucho tiempo, mucho desgaste, pero también son los resultados más lindos a la hora de tocar la placa de llegada”, remarcó.

Boviez debe dividir sus tiempos entre su trabajo y cumplir con el entrenamiento. “Sabemos que en Argentina es el fútbol y junto a los representantes de otros deportes sabemos que esto es pelearla y estamos todos en la misma; pero al momento de competir, en lo único que pienso es en mi familia, mis amigos y el club”, animó al dar cuenta que la situación “no es la ideal”, pero ya está “acostumbrado”. “Es complejo y duro, entrenar y trabajar”, remarcó.

En la búsqueda de sponsors

La segunda fecha del circuito internacional será en Capri, Italia, el 4 de septiembre. Son 36 kilómetros en mar abierto, pero Boviez aún no pudo confirmar su participación por la cuestión económica dado que debe pagar el vuelo hasta Roma. Por este motivo es que el paranaense necesita de nuevos sponsors que se quieran sumar para respaldarlo. Los interesados en patrocinarlo pueden contactarse a través de su cuenta de Instagram: santiboviez
Mirá la nota completa en el video.-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS