Paraná La salud de Santiago Panozzo

Mejora el estado de ciclista herido en choque: “Felizmente ha evolucionado bien”

Santiago Panozzo, el ciclista de 19 años que resultó gravemente herido en un choque, evoluciona favorablemente. Ya se le retiró el respirador y trabajan en lo cognitivo para comenzar muy pronto con la rehabilitación, supo Elonce.
Santiago Panozzo, el ciclista de 19 años que fue gravemente herido en un choque, continúa internado en el hospital San Martín de la capital entrerriana.

“Los médicos le sacaron el respirador. Para nosotros, hoy salió el sol”, había dicho su mamá a Elonce, la semana pasada. El jefe de la Terapia Intensiva del hospital San Martín., Guillermo Grieve, manifestó a Elonce que lo que le ocurrió a Santiago “fue un traumatismo muy grave, tiene una craneotomia bitemporoparietal. Generalmente es raro que tengamos que hacer descompresión de los dos lados (y con él lo hicieron), ya que tenía lesión de golpe y contragolpe”.

Felizmente después de un período de mucha gravedad, ha evolucionado bien, hemos retirado el respirador”, puso relevancia el médico.

De la misma manera, comentó: “Estamos tratando de activarlo, de mejorarlo en lo cognitivo para empezar lo más precozmente posible con la rehabilitación. Estamos muy contentos con su evolución. Todavía el nivel cognitivo no se ha recuperado totalmente pero ya obtenemos respuesta y comunicación con nosotros y con la familia”.

Al ser consultado, indicó que “dentro de cuatro a seis semanas haremos un estudio y luego se le colocarán placas en dónde le tuvimos que sacar para poder salvarlo”.

En este período es muy importante la presencia de la familia. Tenemos un sector que es el de posoperatorio donde la familia puede estar más tiempo con él y de alguna manera favorecer la evolución en este período”, aseveró Grieve.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS