Paraná Aplausos y rostros de felicidad

Entregaron netbooks del programa Conectar Igualdad en la escuela Sarmiento

El establecimiento recibió un total del 109 netbooks, de las cuales 103 fueron entregadas a los alumnos de segundo año; el resto de los equipos es para uso institucional, explicaron a Elonce.
En el marco del programa Conectar Igualdad, la escuela Sarmiento de la ciudad de Paraná recibió este lunes 109 netbooks, de las cuales 103 se distribuyeron entre los alumnos, el resto es para uso institucional.

En diálogo con Elonce, Jorge Bejarano, rector del establecimiento educativo, dijo que “es un día muy esperado por los estudiantes de segundo año que sabían que iban a ser los acreedores de las netbooks de Conectar Igualdad, así que están muy felices, al igual que los padres”.

“La gente del plan de la provincia se encarga de entregar y probar cada uno de los equipos y que estén en condiciones, además de indicarle cómo es el uso porque tiene otro sistema operativo”, explicó y agregó: “entregamos 103 y vienen 6 para uso institucional”. Bejarano entendió que las netbooks, “son una herramienta pedagógica que hubiere servido muchísimo en el período de aislamiento y gran parte del año pasado. Se vuelve un complemento de lo que sucede dentro del aula en la presencialidad, da otras posibilidades”.
Por su parte, Luisina Pocay, coordinadora de Ciencia, Tecnología e Innovación Pedagógica del CGE, indicó que “los chicos reciben las netbooks con mucha emoción, estamos garantizando un derecho y llegando a los estudiantes de los primeros años del ciclo básico de la escuela secundaria. Esta herramienta es para acompañar las trayectorias escolares y durante toda la secundaria”.

Según anunció en los próximos días estarán viajando a Colon, Victoria “y así en todos los departamentos de la provincia” para hacer entrega de las netbooks.

“Es una herramienta que nos ayuda a hacer el trabajo más simple”, dijo un estudiante que no tenía PC y otro acotó que “hace mucho que las estábamos esperando”.
Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Además de la distribución de netbooks, existe una plataforma digital asociada al programa con contenidos educativos abiertos, creados colaborativamente por todas las provincias del país, y un sistema de aulas virtuales para que los docentes preparen sus clases por internet.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS