Paraná Reclamos

Músicos de la Orquesta Sinfónica exigieron que se sancione la Ley de Grados

Trabajadores nucleados en UPCN volvieron a solicitar que se de tratamiento y sanción a la ley de grados. La norma representará una mejora en los escalafones y salarios . Qué dijeron desde la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.
Los trabajadores de la Orquesta Sinfónica nucleados en UPCN reclamaron el tratamiento y sanción del proyecto de Ley de Grados que crea un nuevo escalafón para el organismo.

“Es un reclamo que data desde el 2016 y queremos evitar el vaciamiento de la Orquesta, debido a que no está la ley”, expresó a Elonce el delegado de UPCN, Marcelo Barolin.
Precisó que “es una norma vital porque no se han ocupado cargos ya que muchos no son atractivos en cuanto condiciones laborales y salariales”. Asimismo, apuntó que la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos es una de las más antiguas del interior del país y ha tenido muchos reconocimientos”

Al respecto, la secretaria de Cultura de Entre Ríos, ´Francisca D´Agostino , dijo que “la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tiene una propuesta a una ley de grado que conlleva un mejoramiento salarial y ofrece un régimen particular a los trabajadores”.

“Es por ello que trabajamos en el tema para avanzar en la propuesta y le damos el tratamiento en los diversos organismos intervinientes”, dijo.

Sobre la ley, detalló que “es un mejoramiento salarial y un reconcomiendo, cabe descartar que en esta última gestión se lograron muchos avances atendiendo sus reclamos”, dijo y agregó que se abrirán concursos para cubrir cargos vacantes.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS