Paraná En la puerta de parroquia San Cayetano

Día de San Cayetano: Artistas entrerrianos cantaron en homenaje al trabajo

La cantante María Cuevas, el pianista Mauro Sauthier y el músico Claudio Cortéz, cantaron en honor a San Cayetano. "Traemos canciones que reflejan que, pese a los altibajos, siempre hay que mantener la esperanza", contaron a Elonce.
Video: San Cayetano: María Cuevas rindió homenaje a los trabajadores
La cantante entrerriana de música litoraleña, María Cuevas, el pianista Mauro Sauthier y el artista Claudio Cortéz, rindieron homenaje a los trabajadores en la puerta de la parroquia San Cayetano, ubicada en barrio San Roque.
En diálogo con Elonce, Cuevas señaló que "es un placer ponerle música a esta jornada. Nuestra patria atraviesa momentos difíciles que arrastran a todos. San Agustín decía que cantar es rezar dos veces y es la manera que nosotros podemos aportar".

"Pedimos de esta manera que Dios y San Cayetano intercedan para que los gobernantes y quienes corresponda pongan de su parte para que tengamos el sustento que necesita cada familia", resaltó.

Contó que "nuestro repertorio de hoy incluye canciones que hablan de oficios, sobre todo los más duros, difíciles, sufridos. Muchos salen día a día a hacer alguna changa, la situación está difícil".

También se refirió a la desaparición de Juan José Páez en Puerto Sánchez y aseguró que "su aparición está presente en las oraciones". En ese sentido, dedicó una canción a los pescadores.
Video: San Cayetano, patrono del pan y el trabajo: María Cuevas cantó en vivo
Por su parte, el músico Claudio Cortéz se sumó a la celebración por San Cayetano y cantó canciones vinculadas al trabajo. El artista suele cantar música del litoral, pero también tango.
"Es un placer estar celebrando el Día del Patrono del Pan y del Trabajo. Traje canciones que reflejan que, a pesar de los altibajos de la vida, hay que mantener la esperanza", dijo en diálogo con Elonce.

Aseguró que “la vida siempre nos da una esperanza, otra oportunidad. Siempre estamos pidiendo y agradeciendo algo. Hay que recordar siempre las cosas que hacemos bien, porque a veces ponemos atención en lo que nos sale mal. Hay que repartir esperanza, ponerle el corazón pase lo que pase”. Elonce.com
Video: Claudio Cortéz celebra a San Cayetano con su música
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS