Paraná Boxeo

Paraná será sede de una velada boxística en el CAE en septiembre

“Habrá cinco peleas profesionales, de muy buen nivel, y competirá nuestra representante provincial, Débora `La Gurisa´ Dionicius”, se comunicó a Elonce. El testimonio de la paranaense que luchará en una de las peleas amateurs.
Video: Paraná será sede de una velada boxística en el CAE en septiembre
Una velada boxística tendrá lugar el próximo 9 de septiembre en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes, en Paraná. “Habrá cinco peleas profesionales, de muy buen nivel, y de hecho hay un título latino seguro, Rodrigo Ruiz, y nuestra representante provincial, Débora `La Gurisa´ Dionicius”, comunicó a Elonce el organizador del evento, el peleador profesional Jairo Suárez. La velada es organizada por el Team Spartano y es promocionada por la empresa OR Promotions del histórico promotor Osvaldo Rivero.
“Esperamos una fiesta boxística gigante”, avizoró Suárez. Es que el espectáculo contará con cinco peleas amateurs, en las que participarán deportistas locales y de la zona; y cinco profesionales. El semifondo será protagonizado por el invicto noqueador tucumano Rodrigo Ruiz, quien combatirá por el título Latino FIB de la categoría Gallo que se encuentra vacante. Su rival sería el ecuatoriano Paul Hayo.

En tanto, la pelea principal de la noche la tendrá a la villaguayense Débora Dionicius como protagonista. Si bien aún resta la confirmación oficial, se maneja la posibilidad de que La Gurisa se enfrente en combate revancha con la jujeña Karen Carabajal, quien la derrotó en una polémica decisión en mayo pasado.

“Últimamente, se está respaldando a la mujer en el boxeo porque es un deporte completo, que además te ayuda como defensa personal. La mujer se está fortaleciendo y empoderando con este deporte”, destacó una de las organizadoras, Silvana Acosta.
De hecho, Lara Arener, la representante paranaense en una de las peleas amateurs, anticipó: “Será una noche única en Paraná y estará buenísimo porque habrá cinco peleas profesionales de muy buen nivel”.

La púgil, que es entrenada por Chito Retamar, dijo ser “medio vaga en cuando a la alimentación, pero muy estricta en el entrenamiento, que es lo fundamental para el boxeo que es muy complejo, y para que nos vaya bien tenemos que dejar todo en el gimnasio”.

La joven es peluquera y a Elonce aseguró que el boxeo su pasión. “Entreno hace nueve años, dejé de pelear hace cuatro y volví en marzo. Desde mi vuelta, esta será mi cuarta pelea”, comentó. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS