Paraná En barrio Hijos de María

Realizan capacitación apostando a un carnaval paranaense 2023 “con más brillo”

La Escuela de Carnaval de la Biblioteca Pedro Lemebel y la comparsa Merli se reunieron pensando ya en el carnaval 2023. Realizaron capacitación apostando a “la industria cultural, con acervo popular”, dijeron a Elonce.
El encuentro se realizó este miércoles en barrio Hijos de María de Paraná. “Estamos en dos módulos de trabajo en este primer encuentro. Con la Escuela de Carnaval de la Biblioteca Pedro Lemebel venimos a acompañar a los chicos, a pasar algunas técnicas que tienen que ver con el neoplasticismo, con el carnaval autosustentable que tiene nuestra ciudad, pero en la búsqueda de una categoría estética que sea un producto de industria cultural visible, lindo, colorido, festivo, para que la próxima edición del carnaval 2023 esté llena de luces”, contó a Elonce, Nora Aracil.

En esta jornada trabajaron en un taller “de emplumado, en la construcción de plumas de amazonas, a partir del trabajo de reciclado de sunchos, de lanas y telas para conformar esa pluma que se mueve, que se parece mucho al amazonas natural. El mundo va camino a lo ecológico y sustentable. Además, trabajamos con el reciclado del aluminio, el repujado de latas, que le da esa característica de brillo a los sostenes de los tocados, los espaldares y demás”, aseveró.
Por su parte, Daniel Suárez, referente de comparsa Merli contó que en 2022 hicieron su primera presentación y ya se preparan para la próxima edición con muchísimas expectativas.

La participación en los carnavales “surgió para sacar a los chicos de la calle, poder enseñarles otra cultura, que tengan una diversión”, aseveró.
“En tres semanas nos preparamos para la edición del 2022, ahora sí nos estamos preparando de la mejor manera. Es por eso que invito a quienes quieran sumarse a la comparsa Merlí, que se acerquen” dijo Suárez a especificar que a este trabajo lo realizan en barrio Hijos de María.
Elonce.

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS