Paraná Proyecto perdió estado parlamentario

Zoff explicó por qué loteos de Parque Urquiza no serán declarados de uso público

La vicentendenta y presidenta del HCD de Paraná fundamentó a Elonce el motivo por el que fue archivado el proyecto que pretendía expropiar los terrenos del Parque Urquiza. “No se lograron los consensos”, indicó.
Perdió estado parlamentario el proyecto presentado a instancias de una mesa de trabajo que se constituyó en el Concejo Deliberante de Paraná para declarar de uso público a la zona alta de los terrenos de un sector del Parque Urquiza, ubicado frente al Parque Infantil Patito Sirirí, cuyos dueños habían expresado su interés en lotearlos. “Cualquier proyecto tiene un plazo para su tratamiento, de hecho, éste ingresó el año pasado y, en el medio, los plazos se suspendieron cuando se solicitó información al Departamento Ejecutivo vinculada a la titularidad de la propiedad, la justificación de esta declaración de utilidad pública respecto de todo el predio y la intervención de Tasaciones de la Municipalidad”, explicó a Elonce la vicentendenta y presidenta del HCD de Paraná, Andrea Zoff. “Transcurridos los plazos, y no habiéndose logrado los consensos que se buscaban para que el Concejo Deliberante declare a esos terrenos de utilidad pública, se dispuso el archivo por cumplirse esos plazos y no se solicita la continuidad porque no estaban dados los consensos”, aclaró.
“No hubo un consenso de todas las fuerzas y en una cuestión tan significativa para la ciudad era importante que todos los concejales acompañaran, pero no se logró”, fundamentó la vicentendenta y bregó por seguir trabajando en otras alternativas. En la oportunidad, valoró el proceso de diálogo que se desarrolló entre vecinos y concejales en numerosas reuniones de comisión abiertas para que cada uno pueda expresar su postura y aclaró que lo ocurrido “no implica que no puede volver a presentarse un proyecto de estas características”.

“Todos entendemos que es un espacio hermoso para disfrutar, pero debemos tener la responsabilidad de encontrar la manera de financiar una compra de estas características”, indicó Zoff y bregó por “seguir con las charlas para ver si se presenta un nuevo proyecto o si se trabaja con los diputados porque la expropiación tiene que tramitarse por ley provincia”.

Se recordará que, según el informe oficial sobre un trabajo de tasación de esos terrenos privados concluyó que si el Estado quisiera expropiarlos debería hacer frente al pago de una suma de 3,2 millones de dólares. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS