Paraná Hubo destrozos

Vandalismo en escuela de Paraná: “Por la contextura, serían menores”

Lo confirmó a Elonce el rector de la EET 21. "Ingresaron por los techos. Generaron destrozos y no hubo sustracción de elementos. Es fea sensación de que nos han invadido en nuestra propia casa”, manifestó.
El edificio de la Escuela de Educación Técnica (EET) Nro 21 "Libertador General San Martín", ubicada en calle Blas Parera, fue blanco de un hecho de vandalismo.

El rector, Javier Colman, relató a Elonce que “ayer, cuando uno de los ordenanzas estaba por abrir el primer piso, se encontró con basura desparramada en el pasillo y faltaba uno de los tachos. Me comentó que veía algo que no estaba bien”.
Ante ello, subieron y observaron que “los elementos de limpieza estaban desparramados en el piso, que faltaba un tacho que había sido arrojado al patio. Rompieron un espejo, pero no hubo robo. Tenemos un buen sistema de seguridad, con alarma y cámaras para ir protegiendo los elementos de la escuela”.
Al respecto, confirmó a este medio que “por la contextura serían menores. Ingresaron por los techos. Generaron esos daños y no hubo sustracción de elementos. Es fea sensación de que nos han invadido en nuestra propia casa”. Sobre las versiones que indicaban que podrían haber sido estudiantes del lugar, expresó: “Tenemos una muy fuerte pertenencia a la escuela, por lo que sería muy feo pensar que fueron alumnos nuestros. La barriada es populosa, hay mucha circulación de chicos. Tenemos el parque y una cancha de fútbol. A veces la pelota vuela hacia los techos y, cuando no hay nadie en el establecimiento, los chicos se cruzan”.
Asimismo, desmintió que se haya roto una puerta y anulado las cámaras de seguridad. “Sin minimizar la situación, serían menores que entraron y provocaron una serie de destrozos, pero no pasó a mayores”, ratificó.

Finalmente, detalló que “llamamos a la Comisaría 12, que siempre está pendiente de lo que necesitamos. Se labraron las actas, hicieron las pericias, hoy firmamos la denuncia y se sigue trabajando”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS