Paraná Los tiempos de espera

Nuevo sistema de atención en la guardia en el hospital San Roque de Paraná

El hospital San Roque estableció un nuevo sistema de atención en la guardia, la cual se ordenará según el grado de urgencia y gravedad. Así, las situaciones más urgentes serán atendidas prioritariamente y no por orden de llegada.
El hospital materno infantil San Roque, de la ciudad de Paraná, estableció un nuevo sistema de atención en la guardia, la cual se decidirá de acuerdo a la urgencia de cada paciente.

Según informaron desde el nosocomio, “la atención por guardia se ordena según el grado de urgencia y gravedad para asegurar que las situaciones más urgentes sean atendidas prioritariamente y no por orden de llegada”.
¿Cómo funciona ahora la guardia?
Al ingresar al hospital por calle La Paz, se debe dar aviso a celadores, y los pacientes tienen que dirigirse al puesto del Triage donde personal de enfermería hará una breve valoración preliminar de los pacientes y clasificará la situación del paciente en roja, verde o amarilla.

En caso de que sea "roja", el paciente ingresa directamente, no hay espera, es una emergencia.
"Amarilla", hay una espera máxima de 1 hora.
En caso que sea "Verde", la espera máxima será de 3 horas.


En este sentido, desde el hospital afirmaron y dejaron en claro que todos los niños que ingresen a la guardia serán atendidos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS