Paraná Fin de semana extra largo en Paraná

Gastronomía, feria y río: las propuestas que disfrutaron paranaenses y turistas

“Sabores del Paraná”, la feria de artesanos y los paseos en lancha por el río fueron parte de las propuestas que la Ciudad ofreció a paranaenses y turistas. Elonce recorrió algunas de las actividades y rescató testimonios.
Se desarrolla “Sabores del Paraná”, la propuesta integral en Sala Mayo con gastronomía, emprendedurismo y música. Elonce recorrió la feria y rescató el testimonio de paranaenses y turistas que disfrutan de las actividades dispuestas en el marco de los festejos por los 209 años de la capital entrerriana.
“Paraná es para disfrutar”, aseguró a Elonce un hombre que había comprado unas exquisiteces para degustar. Otra pareja disfrutaba de un gin-tonic y empanadas.

De San Benito, una familia había llegado hasta la capital provincial para disfrutar el lunes feriado. “Espectacular”, fue la palabra con la que la vecina resumió a la jornada.

Jóvenes procedentes de Córdoba contaron que llegaron para festejar el Día del Padre y prometieron volver a Paraná.
“Tenemos un pariente conocido en Paraná y no lo pudimos encontrar, se llama Jorge Pesoa”, contó Catalino, un hombre que llegó desde Panamá hasta la capital entrerriana.

“Nos quedamos a pasar el día, a disfrutar”, contó un matrimonio de Santa Fe, mientras degustaba una cerveza artesanal.
Los foodtrucks, puestos de gastronomía y bebidas y emprendedores dentro de Sala Mayo también se suman a “Sabores del Paraná”.

“La Pizza Margarita es la más elegida”, aseguró Martín Hlede de Buon Fumo al confirmar que la masa y la cocción son el secreto.

“El chori es lo que más sale, y la criolla es el aderezo más elegido”, ponderó otro de los cocineros que sumaba su propuesta a la feria gastronómica. Sabores de Paraná se realizará hasta el 24 de junio en la Sala Mayo y alrededores. El resto de los días, del 21 al 24 de junio, el mercado de sabores locales funcionará de 14 a 20 hs. La entrada es libre y gratuita.
Durante las jornadas de Peña Andariega se presentan Maria Silva, María Luz Erazun, Esteban Frías, Litoral Mitá, Gustavo Reynoso Trio y desde Tucumán, la ganadora de Cosquín como mejor solista vocal femenina, Sofía Assis. El patio gastronómico, peña, cocina en vivo y el espacio Mateando - donde se pueden encontrar emprendedores relacionados con el mate y sus buenos usos- completan la propuesta.

Y en las instalaciones de Sala Mayo se puede encontrar el almacén con una variedad de productos gastronómicos, utensilios, elementos para decorar, mates y elementos afínes.
Video: Gastronomía, feria y río: Sabores de Paraná
Paseos por el río Paraná
Los paseos en lancha por el río Paraná fueron una de las alternativas elegidas por los turistas y vecinos que desearon pasar un momento de esparcimiento y contemplación de la belleza natural que ofrece el paisaje.

“Estamos muy contentos por la cantidad de gente visitó nuestra ciudad este fin de semana”, expresó a Elonce Adrián Monti. Una de las opciones más elegidas son los paseos en catamarán que duran una hora y los vecinos también tienen la opción de poder cruzar hasta el Islote Curupí.
“Entre los turistas que visitaron la ciudad el fin de semana, se vio mucha gente de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Pero también nos sorprendió la cantidad de turistas que vinieron desde Santa Fe”, señaló.
Los interesados en disfrutar de una de estas aventuras deben acercarse a la Costanera Baja de Paraná, detrás de la oficina de Informes de Turismo, frente a la Plaza de las Colectividades. Este lunes, el último viaje sale a las 17:30.
Video: Gastronomía, feria y río: paseo en lanchas
Artesanías y emprendedurismo
La Feria de Artesanos y Emprendedores se lleva adelante este fin de semana en la zona del monumento a Urquiza, en el Parque. Los puestos se pueden recorrer hasta las 20 horas de este lunes.

Según conoció Elonce, en uno de los puestos, ofrecían cuadros y elementos para adornar diferentes espacios. En otros de los stands, vendían juegos Montessori, para fomentar el autoaprendizaje y el crecimiento.
Además, se venden tablas para picar carne o vegetales. Otros puestos tienen luz de noche, jaboneras y destapadores, con precios que van desde los 400 pesos.

La mayoría de las personas que paseaban por el lugar, buscaban recuerdos o regalos para agasajar a papá o algún familiar querido.
Video: Gastronomía, feria y río: artesanos en Parque Urquiza
Semana de la Ciudad

La iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad, integrado por distintos sectores de la ciudad, y la Municipalidad de Paraná, consiste en una agenda amplia, para todos los gustos y edades, con el objetivo de poner en valor lo local resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS